Exalcalde de Villavicencio es el nuevo Ministro de Agricultura

Exalcalde de Villavicencio es el nuevo Ministro de Agricultura 

Funcionario ocupaba cargo en la Vicepresidencia de la República.

Juan Guillermo Zuluaga Cardona

Juan Guillermo Zuluaga Cardona, exalcalde de Villavicencio.

Foto:

Guillermo Herrera / Archivo EL TIEMPO

03 de octubre 2017 , 06:19 p.m.

Juan Guillermo Zuluaga Cardona exalcalde de Villavicencio y quien recientemente había asumido como director de Seguimiento y Evaluación de los Acuerdos de Paz en la Vicepresidencia de la República, es el nuevo ministro de Agricultura y Desarrollo Rural escogido por el presidente de la República, Juan Manuel Santos.

Zuluaga es esposo de la odontóloga María Angélica Rangel Camacho y padre de tres hijos, Betty Natalia, Juan Diego y Juan Sebastián.

María Angélica es hija de la exrepresentante a la Cámara Liberal Betty Camacho de Rangel, dirigente política con la que Zuluaga dio los primeros pasos políticos.

Es administrador público y administrador de empresas, especialista en Gerencia, Gobierno y Gestión Pública. Aficionado al aparte y encierre de ganado.

Logró ser concejal de Villavicencio durante dos periodos consecutivos (1998 a 2003) y un año después fue nombrado en la Gobernación del Meta Secretario Social y de Participación, miembro de la junta directiva del Comité de Vivienda y gobernador encargado. A finales del año 2005 ejerció como Alcalde encargado de Villavicencio.

Su carrera política lo llevó también a ser electo alcalde de Villavicencio por el partido de la U, tras alcanzar 59.286 votos
, acompañado por la casa política del excongresista Luis Carlos Torres y su esposa, la actual senadora Maritza Martínez Aritizábal. Ejerció como mandatario entre los años 2012 y 2015.

Participó hace poco como delegado para coordinar el proceso de la visita del Papa Francisco a Colombia y acaba se ser nombrado ministro de Agricultura por el Partido de la U, respaldado por la senadora Maritza Martínez y la representante a la Cámara Lucy Contento, ambas metenses y de la misma colectividad del presidente Juan Manuel Santos.

VILLAVICENCIO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA