¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Jóvenes piden recibir el acuerdo de paz en nombre de su generación

En Manizales, le entregaron al Mininterior una carta con la propuesta de asistir a la firma final.

MANIZALES
Jóvenes Forjando Cambios es un grupo de 26 estudiantes manizaleños que se conocieron entre sí debatiendo en diferentes colegios y llevan varios meses haciendo jornadas de pedagogía sobre el proceso de paz entre el Gobierno y la guerrilla de las Farc.
Este jueves, durante una visita a su ciudad del ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, le entregaron una carta en la que piden participar en el acto final de la firma de los acuerdos, que se realizará el próximo 26 de septiembre en Cartagena.
Según Germán Stiven Arenas, parlamentario juvenil de Mercosur y firmante de la petición a nombre del grupo, "la idea es que, el presidente (Juan Manuel Santos) y Timochenko (máximo comandante de las Farc) nos entreguen el documento firmado, como símbolo de las nuevas oportunidades que se abren para nosotros".
En la misiva argumentan que "un futuro en paz para los jóvenes (es) el principal argumento" que tienen muchos colombianos para votar por el ‘Sí’ en el plebiscito del próximo 2 de octubre, en el que se le consultará a los colombianos si apoyan o no el acuerdo final alcanzado por los negociadores en La Habana (Cuba).
De los integrantes del grupo, todos entre los 14 y los 24 años, solo dos cursan estudios universitarios. Los demás hacen parte de 11 colegios de la capital de Caldas, tanto públicos como privados.
Aunque ya han hecho varios eventos de pedagogía sobre el proceso de paz sin ninguna vinculación política, no solo en su ciudad, sino también en Cúcuta y Medellín, gracias a contactos con otros estudiantes de esas regiones, para esta solicitud le pidieron apoyo al alcalde manizaleño, Octavio Cardona León.
El mandatario local manifestó su respaldo a la petición "porque la más beneficiada con el posconflicto del país es esa juventud a la que no le ha tocado ni un solo día de paz".
La carta tiene dos copias, una dirigida a Cristo y la otra a la ministra de Educación, Gina Parody, que tomó una licencia de su cargo para dedicarse a promover el ‘Sí’. La intención es que los dos miembros del gabinete intercedan por los jóvenes ante Santos, para que tome en cuenta su solicitud.
Por lo pronto, el ministro los felicitó por su actividad pedagógica y dijo que va a "revisar muy bien" la propuesta con Parody antes de responder.
MANIZALES
MANIZALES
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO