¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Joven universitario de Cúcuta completa 5 días en huelga de hambre

Carlos Bolívar denuncia persecución por parte de directivas de la U. Francisco de Paula Santander.

CÚCUTA
En una huelga de hambre indefinida se encuentra desde el pasado 20 de mayo Carlos Bolívar, estudiante de décimo semestre de Derecho de la Universidad Francisco de Paula Santander (UFPS) en Cúcuta, como protesta por la presunta persecución que, según denuncia, mantienen en su contra el Consejo Académico de ese centro de estudios en cabeza del rector Héctor Parra y el Consejo Superior Universitario, presidido por el gobernador de Norte de Santander, Édgar Díaz, los cuales le abrieron dos procesos disciplinarios por los que afrontaría una suspensión de hasta 36 meses.
El joven estudiante, también representante legal de la Veeduría Procura UFPS, señala que las investigaciones se dieron porque las directivas consideran que “los pronunciamientos o ejercicios de control social son un irrespeto”.
Bolívar, quien fue condecorado el año pasado por el Congreso de la República con la medalla 'Luis Carlos Galán Sarmiento', por su lucha contra la corrupción, ha denunciado vulneración al principio del debido proceso ya que se ha fusionado su condición estudiantil y académica, con su función de veedor.
“Posterior a todas la denuncias públicas y judiciales que se han interpuesto ante las autoridades, el Consejo Académico y Superior me han abierto dos procesos disciplinarios como estudiante de Derecho, pero imputándome en calidad de lo que he hecho como veedor ciudadano ante la Personería de Cúcuta”, dijo Bolívar.
Agregó que tras más de 100 horas de protesta aún no se conoce de algún pronunciamiento sobre el pliego de peticiones que ha sido presentado que incluye el levantamiento de los cargos disciplinarios en su contra, al igual que la reformulación del proceso electoral para la designación del nuevo rector de esa institución de educación superior, el cual se llevará a cabo el próximo 12 y 13 de junio.
Entre tanto, la Universidad ha expresado a través de un comunicado que "no existe ni ha existido persecución administrativa por parte de Consejo Académico contra el estudiante, ni contra ningún miembro de la comunidad universitaria".
Por su parte, el Gobernador de Norte de Santander, señaló que en medio de un encuentro del Consejo Superior Universitario se generó un espacio con un grupo de estudiantes que integran la Veeduría Procura UFPS quienes ya expusieron las solicitudes que tienen.
El mandatario indicó que varias de las peticiones no son competencia de ese ente, de manera que instó al estudiante Carlos Bolívar para que levante la huelga y de esa manera se inicie el proceso de análisis de los puntos expuestos y así encontrar una salida a la protesta desde el diálogo.
CÚCUTA
CÚCUTA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO