Drama de otro colombiano en Perú: lleva más de 8 días hospitalizado

Drama de otro colombiano en Perú: lleva más de 8 días hospitalizado

En lo que va de octubre, ya son tres los jóvenes que han tenido problemas en el país vecino.

Ronald Londoño

Ronald Londoño, el joven que lleva ocho días hospitalizado.

Foto:

Archivo Particular

25 de octubre 2017 , 08:26 p.m.

Desde el pasado lunes 16 de octubre, el colombiano Ronald Fernando Londoño, de 23 años, se encuentra internado en el Hospital Las Mercedes, de la ciudad de Chiclayo (Perú), al que fue trasladado por la Policía del país vecino al ser encontrado, moribundo, en una carretera.

Según Hamilton Londoño, hermano del joven y quien llegó a suelo ‘inca’ el 18 de octubre, Ronald fue hallado en la carretera de Reque junto a su amigo Miguel Ángel. Ambos presentaban mal aspecto.

“Ellos son caminantes, por eso estaban en plena vía. Desafortunadamente, el amigo de mi hermano murió. La situación es muy confusa y la Policía me dice que fueron víctimas de un accidente automovilístico”, contó Hamilton.

El parte médico actual de Ronald dice que presenta traumas en el cuerpo, así como una posible fractura en la mano izquierda. También tiene fracturado el tabique y muy raspada la cara, además de un hematoma grande en el omoplato, pero sin comprometerle la columna.

“Está desorientado, no sabe quién es, no sabe quién es la familia. Cuando yo llegué a verlo la primera vez, no me reconoció”, narró Hamilton, quien agregó: “El médico dice que la recuperación es lenta, pero ahí vamos en la lucha”.

Con la colaboración de varios colombianos y peruanos, Hamilton ha podido comer y tener un techo para pasar la noche, durante la última semana.

“Me ha toca guerrear mucho, sobre todo para conseguir las medicinas de mi hermano. Pero gracias a donaciones y a una farmacia comunitaria las estamos consiguiendo”, manifestó.

Está desorientado, no sabe quién es, no sabe quién es la familia. Cuando yo llegué a verlo la primera vez, no me reconoció

El hombre también contó que desde la Embajada de Colombia en Perú le dijeron que estudiarían su caso para ver si lo pueden ayudar a regresar a La Unión, municipio del Valle del Cauca, del que son oriundos.

Sin embargo, Hamilton dice que también necesitaría mucha solidaridad al volver a Colombia.

“Yo necesito que alguna clínica en mi país me reciba a mi hermano y me colabore con su recuperación. Él no tiene seguro médico y necesitamos colaboración al respecto”, afirmó.

Más casos en Perú

El caso de Ronald se une a los de Juan Camilo Laverde y Simón Mejía, quienes padecieron y padecen graves situaciones.

Juan Camilo murió el 14 de octubre en Lima, cuando fue atropellado en una calle de la capital peruana. Tenía solo 17 años y había viajado al país vecino para ver a la Selección Colombia.

Simón, por su parte, recibió un disparo en la cabeza, mientras estaba en las playas de Tumbes, el pasado día 18. Según Manuela Castaño, su mediahermana, el joven ya completó seis días sin atención médica especializada.

NACIÓN

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA