¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Ministerio y Manizales acordaron 44 docentes nuevos para jornada única

La Alcaldía pensaba congelar su meta de cobertura por falta de profesores y otros problemas.

MANIZALES
Después de que la Alcaldía de Manizales informó que el Ministerio de Educación le había negado la asignación de 98 docentes nuevos para aumentar la cobertura de jornada única escolar en la ciudad, las dos entidades parecen haber llegado a un acuerdo. (Le puede interesar: Las cuatro causas que reversaron la meta de jornada única en Manizales).
Según el Ministerio, a la ciudad se le asignaron 44 docentes, menos de la mitad de los que había pedido, y se estudiará la posibilidad de autorizarle más en la medida que sean necesarios. Para esto, se realizará una reunión la próxima semana.
El Secretario de Educación del municipio, Juan Carlos Gómez Montoya, dijo que "vamos a ver con eso cuánto logramos avanzar" en la cobertura del programa, que hoy está en 23 por ciento y que el funcionario había planteado congelar en ese punto por el resto del año, entre otras causas, por la supuesta negación por parte del Ministerio.
No obstante, sigue siendo difícil alcanzar la meta de 30 por ciento que se había prometido desde la administración anterior. La razón principal, según admite la propia administración, es la falta de infraestructura adecuada en los colegios para asumir la jornada única.
Para la muestra, el León
En el colegio León de Greiff, en el centro de Manizales, hay columnas podridas y pisos a punto de caerse. La institución tiene estudiantes en mañana, tarde y noche. Los de décimo y once cursan programas del Sena en el mismo plantel.
"Tenemos una jornada única, pero no con las condiciones que el Ministerio plantea. Es imposible que tres jornadas se unifiquen sin recursos", dijo la rectora de la institución, María Aracelly López.
El colegio, que tiene más de un siglo de historia, atiende 1.500 niños de los sectores más vulnerables de la ciudad.
Sus paredes y columnas están despegadas del suelo; sus canchas no tienen mantenimiento; las aulas son estrechas y algunas están inutilizadas por al riesgo de que sus techos colapsen, que determinaron las inspecciones de Bomberos y la Unidad de Gestión del Riesgo.
MANIZALES
MANIZALES
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO