¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

En Barrancabermeja, avanzan cirugías a 60 niños con labio leporino

Luego del análisis de los casos, los médicos de la Fundación Alegría seleccionaron a los 60 menores que empezaron a ingresar a cirugía el pasado martes.

Luego del análisis de los casos, los médicos de la Fundación Alegría seleccionaron a los 60 menores que empezaron a ingresar a cirugía el pasado martes.

Foto:Ecopetrol

Las operaciones serán realizadas por profesionales expertos en cirugía de EE. UU.

Un grupo de 60 niños de Barrancabermeja y poblaciones vecinas, serán los beneficiarios de la sexta jornada de cirugías de labio fisurado (leporino) y paladar hendido que se cumple esta semana en las instalaciones del hospital Ismael Darío Rincón, de Ecopetrol.
En las cinco jornadas anteriores del programa, auspiciado por el club Rotario de Barrancabermeja, la Fundación Alegría, de California (EE. UU.); la Cruz Roja Colombiana, seccional Barrancabermeja y Ecopetrol, ya fueron intervenidos 276 menores.
Los niños que serán operados provienen de familias de escasos recursos económicos de municipios como Barrancabermeja, Sabana de Torres, San Vicente de Chucurí, Puerto Wilches, Cimitarra, Simacota, El Carmen de Chucurí, Molagavita y Oiba, en Santander; Tiquisio y San Pablo, en Bolívar; Yondó, Puerto Berrío y Necoclí de Antioquia y Río de Oro, en el sur del Cesar.
Para la sexta jornada de cirugías, 120 niños fueron inscritos y citados a exámenes prequirúrgicos para su valoración. Luego del análisis de los casos, los médicos de la Fundación Alegría seleccionaron a los 60 menores que empezaron a ser intervenidos quirúrgicamente en Barrancabermeja, el pasado martes 13 de junio.

Las operaciones son realizadas por la misión médica de esa organización, conformada por 20 profesionales de la salud

Las operaciones son realizadas por la misión médica estadounidense, conformada por 20 profesionales de la salud expertos en cirugía maxilofacial y plástica; anestesiólogos, pediatras, auxiliares quirúrgicos y enfermeras.
Por su parte Ecopetrol contribuye con dos salas de cirugía del hospital Ismael Darío Rincón, y 24 horas de hospitalización, si esta se requiere. Al terminar la jornada de cirugías, el post-operatorio está a cargo del Club Rotario.
Los niños provienen de familias de escasos recursos económicos de Barrancabermeja y poblaciones vecinas de Bolívar, Antioquia y Cesar.

Los niños provienen de familias de escasos recursos económicos de Barrancabermeja y poblaciones vecinas de Bolívar, Antioquia y Cesar.

Foto:Ecopetrol

El labio fisurado y el paladar hendido son defectos congénitos que ocurren en los primeros meses de embarazo cuando los tejidos que forman el labio o el paladar no se desarrollan correctamente. Esta condición causa dificultades para comer, hablar, el normal desarrollo de los dientes, y en algunos casos infección en los oídos que puede ocasionar la pérdida de audición.
BUCARAMANGA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO