¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

La historia del sueco que perdió la vida en atraco en Santa Marta

El suevo Jonás Jonsso llegó a Santa Marta el pasado 29 de marzo, y fue asesinado mientras era atracado por un sujeto en moto.

El suevo Jonás Jonsso llegó a Santa Marta el pasado 29 de marzo, y fue asesinado mientras era atracado por un sujeto en moto.

Foto:Archivo particular

El turista habría viajado a Colombia para encontrarse con su novia, una estudiante de enfermería.

Andrés Artuz
Por estos días, agentes de la Policía y CTI Fiscalía desarrollan en Santa Marta un riguroso operativo de investigación e inteligencia para dar con el paradero del asesino de Jonás Patrik Jonsson Ulf, el extranjero de origen sueco que llegó a Colombia en busca del amor, pero su historia terminó en tragedia.
Las cámaras de seguridad del sector donde ocurrió su homicidio, así como la versiones de testigos y principalmente la de su pareja, quien se encontraba con la víctima al momento del ataque, han sido fundamentales para que los investigadores judiciales identifiquen e inicien la búsqueda del individuo, quien para hurtar las pertenencias al extranjero, decidió ultimarlo de un disparo en el pulmón el pasado sábado en el barrio Manzanares, a pocos metros del batallón Córdova.
Adicionalmente, la Alcaldía Distrital y la Policía Metropolitana mantienen vigente una recompensa de hasta 40 millones de pesos para aquel que entregue información veraz sobre la ubicación del atacante, de quien se pudo conocer, de manera extraoficial, residiría en alguno de los barrios cercanos al lugar de los hechos.
“Ya sabemos quién es y estamos muy cerca de lograr la captura, ha sido una labor de inteligencia ardua, donde las informaciones de la ciudadanía han sido de gran ayuda, esperamos muy pronto entregar resultados frente a este lamentable caso”, señaló el Comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Santa Marta, teniente coronel Juan Pablo Corvacho.

Un año de romance

Sobre la identidad de la pareja sentimental de Jonás Jonsson, se estableció que se trata de una mujer natural de la capital del Magdalena y no de Medellín, como se había informado inicialmente. Su nombre es Keissy Cariaga Brito, estudiante de enfermería de una corporación de estudios técnicos de Santa Marta, a quien el sueco habría conocido a través de internet e iniciado un romance hace aproximadamente un año.
Esta era la tercera vez desde cuando se conocieron que el extranjero la visitaba en Santa Marta, de acuerdo a las versiones entregadas por su novia a las autoridades, este siempre llegaba inicialmente a Medellín y posteriormente se dirigía a esa ciudad para disfrutar de unos días junto a ella.
La Policía informó que Jonsson Ulf, quien había nacido en Malmó, la tercera ciudad más habitada de Suecia, llegó a territorio colombiano el 22 de marzo, mientras que a Santa Marta, solo arribó hasta el jueves 29, cuando se reencontró con su pareja, con quien tendría planes de establecer una relación oficial en su país.
Unas horas antes de su muerte, el extranjero se habría dirigido con Keissy al barrio Primero de Mayo, donde le compró la motocicleta a la mujer, en la que posteriormente se movilizaban cuando fueron interceptados por el sujeto que le propinó el disparo para robarle.
Desde ese mismo instante, hasta cuando se conoció la noticia de la muerte de Jonsson, Keissy Cariaga estuvo a su lado en la clínica, proporcionando declaraciones únicamente a las autoridades de Policía sobre lo ocurrido; de resto, la joven se negó a entregar cualquier tipo de detalles a los medios de comunicación o personas que se le acercaban a preguntarle sobre el suceso.
El Alcalde de Santa Marta lamentó este crimen, y se comprometió con los familiares de Jonás a hacer justicia, exigiéndole a la Policía que ubique y le dé captura a su asesino.
ROGER URIELES VELÁSQUEZ
Especial para EL TIEMPO
SANTA MARTA
Andrés Artuz
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO