¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Iván Márquez critica en Santa Marta incumplimientos del acuerdo de paz

Iván Márquez hizo público el respaldo de las Farc a la candidata a la Cámara por el Magdalena, Patricia Caicedo Omar.

Iván Márquez hizo público el respaldo de las Farc a la candidata a la Cámara por el Magdalena, Patricia Caicedo Omar.

Foto:Paola Benjumea/EL TIEMPO

El candidato al Senado por las Farc se reunió con un grupo de ciudadanos en un hotel de El Rodadero.

Paola Benjumea
El candidato al Senado por el partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc), Iván Márquez, dijo este sábado en Santa Marta que el acuerdo de paz firmado con el Gobierno en La Habana no se está cumpliendo en sus aspectos esenciales.
“Este acuerdo nosotros lo firmamos no con el gobierno de Santos, sino con el Estado y empezaron a cambiarnos las cosas. Los acuerdos no tienen por qué cambiarse, tienen que cumplirse”, dijo Márquez, quien se reunió con un grupo de ciudadanos en el hotel Palmarena de El Rodadero.
Agregó que van a pedirle a las Naciones Unidas, ya sea a través de la Asamblea General o del Consejo de Seguridad, elevar una consulta ante la Corte Internacional de Justicia para que se pronuncie sobre las obligaciones que adquiere un gobierno que ha firmado una declaración unilateral de cumplimiento de un acuerdo de paz.
“Nosotros queremos ponerle un seguro a los acuerdos de La Habana porque no sabemos quién va a ser el próximo gobernante de este país y queremos lanzar una señal clara a través de Naciones Unidas, una instancia internacional muy involucrada en la consecución de la paz de Colombia, para que tengan en cuenta, cualquiera que sea, que ese acuerdo no se puede tocar, que ese acuerdo es para respetarlo, aunque ya lo manipularon y se lo tiraron”, expresó.
En la reunión, Márquez estuvo acompañado por los exguerrilleros Abelardo Caicedo ‘Solis Almeida’, Francisco Toloza y la candidata a la Cámara por el Magdalena, Patricia Caicedo Omar, a quien le manifestó públicamente su respaldo.
“Entre las cosas que tenía prevista al venir acá, además de compartir con todos ustedes sobre el proceso de paz, quería hacer de manera pública la manifestación de nuestro respaldo al nombre de Patricia Caicedo a la Cámara de Representantes. Apoyémosla con todo, ella se lo merece”, dijo Márquez.
Patricia Caicedo hace parte de la coalición por la decencia del Movimiento Fuerza Ciudadana, liderado por el exalcalde de Santa Marta y candidato a la presidencia de la República, Carlos Caicedo Omar.
A diferencia de otras ciudades del país donde se han presentado desórdenes por la presencia de los candidatos de las Farc, en la capital del Magdalena fueron recibidos con papayera y por un auditorio nutrido. No obstante, el sitio donde se hizo la reunión fue cambiado en tres ocasiones.
SANTA MARTA
Paola Benjumea
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO