Isabella Margarita Vargas Mozo, la nueva Reina Nacional del Folclor

Isabella Margarita Vargas Mozo, la nueva Reina Nacional del Folclor

La representante del Magdalena es estudiante de ingeniería ambiental.

Isabella Margarita Vargas

La ceremonia, con unos 5000 asistentes, se cumplió en la concha acústica de Ibagué.

Foto:

Prensa Corporación Festival Folclórico

03 de julio 2017 , 09:44 a.m.

Isabella Margarita Vargas Mozo, representante del Magdalena, fue escogida en la madrugada de este lunes nueva Reina Nacional del Folclor.

"Vine con toda a Ibagué pues quería ser la embajadora de nuestro folclor", afirmó entusiasmada esta joven de 22 años, nacida en Santa Marta y estudiante de décimo semestre de ingeniería ambiental en la Universidad del Magdalena.

La ceremonia, con unos 5000 asistentes, se cumplió en la concha acústica de Ibagué y la reina llegó con una muestra folclórica que conquistó al jurado calificador superando a otras 20 candidatas de igual número de departamentos.

"En los desfiles fui yo misma, vine con mucha alegría y entusiasmo", señaló la reina que pasa sus días en Santa Marta entre ensayos de bailes típicos y las clases de la universidad, pero también juega ajedrez.

"Han sido días de mucha preparación y ensayos para mostrar el folclor del Magdalena y de mi país", dijo y agregó que una de sus metas es trabajar por la defensa del medio ambiente.

Isabella Margarita Vargas
Foto:

Prensa Corporación Festival Folclórico

Vargas Mozo ha tenido renombre internacional y en los dos últimos años ha sido la cara artística de Colombia en festivales de danza de Francia y México.

"Fue una elección acertada pues la nueva reina baila, canta e interpreta instrumentos musicales autóctonos", aseguró Betty García, presidenta de la Corporación Festival Folclórico Colombiano y agregó que la muestra cultural del Magdalena fue colorida y maravillosa.

La velada de elección y coronación se dio anoche luego de un desfile màgico que recorrió las calles de Ibagúe con carrozas, matachines y muestras artísticas de los departamentos. De esta manera concluyeron 15 días de fiestas en el Tolima.


Fabio Arenas Jaimes

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA