Invierno arrasó con vías y viviendas de 200 familias en Tolima

Invierno arrasó con vías y viviendas de 200 familias en Tolima

La situación se registró en Líbano, en el norte del departamento.

Invierno arrasó con vías y viviendas de 200 familias en  Líbano (Tolima)

La situación es tan grave que cinco veredas permanecen incomunicadas.

Foto:

Cortesía: Alcaldía de Líbano

31 de octubre 2017 , 04:24 p.m.

Los aguaceros registrados en las últimas horas dejaron más de 200 familias afectadas en un amplio sector rural del municipio de Líbano, en el norte del Tolima.

La situación es tan grave que cinco veredas permanecen incomunicadas debido a más de 50 derrumbes que taponan por completo las carreteras de esta zona cafetera.

La situación es tan grave que cinco veredas permanecen incomunicadas

“Hay barro, desolación y destrucción por todas partes”, afirmó Germán Castellano, alcalde de Líbano, y agregó que las veredas afectadas son San Jorge, La Plata, Marenco, El Tesoro, Las Rocas y San Fernando.

“Tenemos una emergencia de grandes magnitudes pues, de acuerdo con el censo, hay 200 familias damnificadas por daños en sus casas, acueductos y cultivos de café, plátano y yuca”, señaló el alcalde y agregó que “tenemos familias que quedaron en la calle”.

Por ahora, existe la necesidad de reubicar a unas 30 familias que están en terrenos de alto riesgo debido a los deslizamientos, pero a todo lo anterior se suman daños en los acueductos.

Invierno arrasó con vías y viviendas de 200 familias en  Líbano (Tolima)

La emergencia es atendida este martes por el gobernador del Tolima, Óscar Barreto, quien llegó a la zona con maquinaria para remover los derrumbes.

Foto:

Cortesía: Alcaldía de Líbano

“Completamos varios días de lluvias, esto parece un diluvio”, aseguró un campesino de la vereda San Fernando, que tiene su casa a punto de derrumbarse. Señaló que los derrumbes están por todas partes y lo peor de todo es que las lluvias persisten.

Habitantes de la zona de Marenco relataron que sus casas presentan afectaciones en su estructura “y meternos a vivir en ese estado es un riesgo para nuestros hijos”.

La emergencia es atendida este martes por el gobernador del Tolima, Óscar Barreto, quien llegó a la zona con maquinaria para remover los derrumbes, así como tanques y mangueras para que las familias solucionen las deficiencias en los acueductos.

El impacto del rayo derrumbó una pared que cayó sobre la mujer afectando sus piernas, pero ya fue llevada a observación en el Hospital

"El invierno ha dejado daños cuantiosos en vías, viviendas y cultivos", dijo el gobernador, que hace presencia en Líbano con todo su equipo de gobierno.

Finalmente, las autoridades reportaron que una mujer en estado de embarazo resultó afectada por un rayo que cayó en su casa.

“El impacto del rayo derrumbó una pared que cayó sobre la mujer afectando sus piernas, pero ya fue llevada a observación en el Hospital”, señaló el alcalde.

TOLIMA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA