Por invierno declaran calamidad pública en Sincelejo y Corozal

Por invierno declaran calamidad pública en Sincelejo y Corozal

Inundaciones dejan, hasta el momento, 21.000 familias damnificadas en estos dos municipios.

fg

Desde hacía 30 años, en Sucre no se registraban inundaciones de la magnitud que dejaron los aguaceros del lunes festivo, que afectó a Corozal y Sincelejo.

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

09 de noviembre 2016 , 09:22 a.m.

El gobernador de Sucre Edgar Martínez Romero, declaró la calamidad pública en los municipios de Sincelejo y Corozal, y espera la respuesta del Gobierno Nacional para asistir 21.00 familias damnificadas que dejan las crecientes de los arroyos Colomuto, en la capital sucreña, y el arroyo Grande de Corozal.

Según el censo un total de 18 barrios resultaron inundados en Sincelejo, mientras que en Corozal 12 sectores resultaron afectados, tres con pérdida total de enseres y graves daños en viviendas.

El gobernador de Sucre señaló que esto es una tragedia para Sucre, si se tiene en cuenta que hace más de 30 años no se presentaba una emergencia de esta magnitud

"Son situaciones no previsibles, pero vamos a trabajar de la mano con los alcaldes para darle solución definitiva al problema que tenemos con el Arroyo Grande, porque no es solo la contaminación que se presenta en su cauce, sino la falta de una cultura ciudadana para evitar que se arrojen basuras y desechos en él", dijo el mandatario departamental.

Agregó que la Gobernación pondrá a disposición la maquinaria para que se desplace a los sectores afectados y realice trabajos de limpieza en los cauces de los arroyos a fin de evitar una nueva situación de emergencia por desbordamiento en Corozal y Sincelejo.

Destacó así mismo, la cooperación de la Defensa Civil, las Brigada de Infantería, la Policía Nacional, el Ejército Nacional, Comfasucre, el Sena e Icbf, para ayudar a las familias damnificadas de esta emergencia invernal, la cual se espera mitigar con una campaña de recolecta prodamnificados, que se llevará a cabo este viernes 11 de noviembre, donde se espera contar con la colaboración de empresas, comerciantes y ciudadanía en general, a fin de recaudar alimentos no perecederos, pañales desechables, elementos de aseo, sábanas, colchonetas, ropa y agua.

LUZ VICTORIA MARTÍNEZ
Especial para EL TIEMPO
SINCELEJO

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA