Santander necesita 177.000 millones para atender los daños por lluvias

Santander necesita 177.000 millones para atender los daños por lluvias

Invierno deja 624 familias afectadas directamente, 7 puentes, 94 viviendas, 22 colegios y 50 vías.

falla geológica Enciso

La vía principal que comunica a Enciso con Carcasí presenta daños en varios tramos.

Foto:

Cortesía Gobernación de Santander

04 de mayo 2018 , 10:26 a.m.

Debido a la temporada de lluvias y las emergencias que han generados, ya son 29 los municipios de Santander declarados en calamidad pública.

Así lo anunció el gobernador del departamento, Didier Tavera Amado, durante el Consejo Extraordinario de Gestión del Riesgo realizado ayer y en el que estuvo presente el director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, Carlos Iván Márquez.

A la fecha las precipitaciones dejan 624 familias afectadas directamente, 7 puentes, 94 viviendas, 22 colegios y 50 vías. Estos y otros daños, se calculó en el Consejo, requieren de unos 177.000 millones de pesos para la construcción de alcantarillas, obras de mitigación en las riberas de los ríos, entre otras.

El funcionario informó que a la fecha el gobierno departamental ha invertido más de 36.000 millones en obras de mitigación que han dado buenos resultados, pero se requiere de más recursos para evitar los desastres.

Entre las principales emergencias están: el movimiento de tierra que se registra en el municipio de Enciso, donde ya se reubicaron a 15 familias debido a que sus viviendas están averiadas; algunos daños en viviendas y en la vía entre San Vicente de Chucurí y Bucaramanga por cuenta del desbordamiento de algunas quebradas; afectaciones en la vía entre Barichara y el corregimiento de Guane; y la vía entre Socorro y Simacota.

El gobernador le hizo un llamado a los alcaldes para que implementen el Plan de Amenaza, Riesgo y vulnerabilidad, e invitó a los ciudadanos a no arrojar basuras a las fuentes hídricas, debido a que pueden generar represamientos y fuertes corrientes súbitas.

BUCARAMANGA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.