Invías tapó huecos del viaducto César Gaviria de manera provisional

Invías tapó huecos del viaducto César Gaviria de manera provisional

El arreglo lo hicieron después de una llamada hecha al director territorial de la entidad.

fg

ImageDefault

Foto:

ul

17 de septiembre 2016 , 02:40 a.m.

La semana pasada, el Instituto Nacional de Vías (Invías), regional Risaralda, tapó provisionalmente los huecos que había antes de ingresar al viaducto César Gaviria Trujillo, en el sentido Dosquebradas - Pereira.

El arreglo de los huecos, que llevaban varios meses y eran grandes, lo ordenó el director territorial de Invías, Fabio Botero Echeverri, cuando este medio lo llamó para preguntarle por la situación y cuándo iban a tapar los hoyos. En esa conversación, que fue el miércoles 7 de septiembre, se le comentó que la información saldría publicada en estas páginas el viernes siguiente. Al final de la charla Botero dijo que iba a ordenar que taparan inmediatamente los huecos y lo hicieron el jueves a primera hora.

Sin embargo, el funcionario advirtió que el arreglo de los huecos es temporal, porque está pendiente de la disponibilidad de 68 millones de pesos que se deben distribuir en obras de Pereira, Apía y Pueblo Rico.

“En mes y medio tenemos arreglado ese sitio. No lo habíamos atendido antes porque no teníamos recursos, pero nos los asignaron y estamos en el proceso de contratación”, dijo el director territorial de Invías.

Mientras se surte el proceso de contratación y se hace el arreglo definitivo de los huecos, los conductores de los cerca de 62 mil vehículos diarios que pasan por el viaducto ya no tendrán que esquivar esos huecos que, según Botero, son el resultado del “deterioro normal de un pavimento que está sometido a un tráfico de los más altos del país”.

PEREIRA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.