¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Invias adjudicó interventoría a proyecto para la variante de San Gil

Los dineros que se destinarán tienen un costo estimado de 210.000 millones de pesos.

Los dineros que se destinarán tienen un costo estimado de 210.000 millones de pesos.

Foto:Cortesía Invías

La construcción de la obra tendrán un valor total de 173.033 millones de pesos.

El Instituto Nacional de Vías (Invias) adjudicó la interventoría que le pondrá 'la lupa' a la construcción de la variante de San Gil (Santander), a las firmas Consorcio ZMS, Sondeos Estructuras y Geotecnia Sucursal Colombia, y MAB Ingeniería de Valores S.A. 
La obra, que tendrá un plazo de cuatro años y medio para ser ejecutada, será materializada por Concay S.A., empresa encargada de ejecutar el proyecto con el que se espera evitar que el tráfico pesado que circula entre Bucaramanga y Bogotá ingrese al casco urbano del municipio, icono del turismo santandereano.
La materialización de este proyecto contempla la compra de los predios por donde irá la vía, la expedición de las licencias ambientales, y el trabajo social con la comunidad residente en el sector, que junto a la construcción de la obra tendrán un valor total de 173.033 millones de pesos.
Respecto a las especificaciones de la carretera, Carlos Alberto García Montes, director general del Invias, señaló que tendrá un ancho de 7,3 metros y una longitud de 9,3 kilómetros, además de cuatro intersecciones, por donde se espera que transiten en promedio 7.441 vehículos diarios, principalmente de carga pesada.
Las obras, que ya fueron adjudicadas mediante contrato el pasado 29 de junio, comenzarán a partir de la expedición de la respectiva acta de inicio.
"Su construcción optimizará el tránsito por el municipio al mantener velocidades constantes, además de trasladar el tráfico pesado a una vía exclusiva, descongestionando el área urbana y disminuyendo los niveles de accidentalidad", concluyó el Director General Instituto Nacional de Vías .
Un accidente de tránsito ocurrido el 5 de enero de 2017, que cobró la vida a 5 personas, fue le acelerador a la gestión de esta obra que por años fue reclamada por los habitantes de esta población.
BUCARAMANGA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO