Investigarán viviendas de interés social habitadas ilegalmente

Investigarán viviendas de interés social habitadas ilegalmente

Villavivienda intervendrá casas que se hayan vendido o arrendado. Censo comenzará a finales de año.

fg

Villavivienda va a intervenir casas VIS cuyo dueño la haya vendido o arrendado.

Foto:

Archivo

09 de septiembre 2016 , 09:14 p.m.

Las viviendas de interés social entregadas hace varios meses en Villavicencio serán revisadas ‘con lupa’.

Felipe Suescún, gerente de Villavivienda, explicó a Llano Sie7edías que entrarán a intervenir todas las soluciones habitacionales cuyos dueños, por alguna razón, todavía no habiten allí como se debe.

“Tenemos información de que beneficiarios vendieron o arrendaron las casas y no viven allí, esto nos obliga a intervenir porque lo que hicieron es ilegal y si no habitan la casa es porque no la necesitan”, explicó el funcionario.

Para saber a ciencia cierta cuántas casas están habitadas por terceros se tiene planeado realizar un censo y visitas de campo casa por casa en cada proyecto en el cual se haya entregado una vivienda de interés social (La Madrid, Trece de Mayo, San Antonio, entre otros).

“Esperamos adelantar este censo entre noviembre y diciembre luego de que los niños hayan salido a vacaciones porque entendemos que algunos no se han pasado a la casa porque viven en arriendo en casas cercanas al colegio de sus hijos, luego de este periodo de tiempo haremos la depuración y sabremos en cuántas vamos a aplicar la figura de expropiación, obviamente mediante un debido proceso”, agregó Suescún.

Esto aplicará para las construcciones deshabitadas o para quienes vivan allí en calidad de arrendatarios, recomendados o invasores, estos últimos con el agravante de las acciones penales a tomar por posesión por vía de hecho de una vivienda ajena.

Villavivienda también está tras la pista de algunos beneficiarios que por circunstancias que todavía son motivo de investigación dentro de la dependencia, aparecieron como beneficiarios en más de un proyecto habitacional, cuando únicamente puede recibir una casa por parte del Estado.

LLANO SIE7EDÍAS

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA