Investigan secuestro de contratista de Ecopetrol en Saravena (Arauca)

Investigan secuestro de contratista de Ecopetrol en Saravena (Arauca)

El funcionario fue raptado en la oficina de Ismocol, empresa al servicio de la petrolera. 

Catatumbo

Las autoridades en Arauca adelantan operaciones de control ante arremetida del Eln en esa región tras el fin del cese al fuego bilateral.

Foto:

Archivo particular

13 de enero 2018 , 12:13 p.m.

Las autoridades en el departamento de Arauca adelantan la investigación sobre el posible secuestro de Andrés Riaño Ravelo, un contratista de Ecopetrol de 41 años de edad, que se registró la mañana de este sábado en el municipio de Saravena.

Según las primeras informaciones, sobre las 8:00 de la mañana dos sujetos vestidos de civil y portando armas de fuego sacaron a la víctima, quien es jefe de mantenimiento y reparaciones de Ismocol S.A, empresa al servicio de la estatal petrolera para los campos petroleros de Caño Limón y Caricare, en Arauca, así como en las plantas de bombeo de crudo en las subestaciones de Banadía en Saravena y Samoré, en Norte de Santander. 

De acuerdo con los datos que se conocieron y que se encuentran en verificación, los dos sujetos que se llevaron con rumbo desconocido a este trabajador, se habrían identificado como miembros de la guerrilla del Eln, organización que tras la terminación del cese al fuego bilateral acordado con el Gobierno Nacional en la mesa de diálogos en Ecuador, protagoniza una arremetida violenta en esa región del país.

El comandante del Departamento de Policía en Arauca, el coronel Edison Rodríguez Daza, confirmó el rapto del trabajador y la presunta responsabilidad de ese grupo subversivo.

“Se está verificando la información, al parecer una persona fue abordada por unos sujetos. Según información preliminar, llegaron con armas de fuego y se lo llevaron con rumbo desconocido, se están haciendo las verificaciones y ya toda nuestra institución del grupo Gaula de la Policía Nacional en coordinación con las fuerzas militares están trabajando en los móviles y las características de los sujetos que cometieron este hecho”, precisó el uniformado.

El reporte de los móviles del hecho señala que el trabajador junto a sus captores, habrían abordado un vehículo de servicio público que los llevó hasta el sector conocido como El Pescado, a las afueras de Saravena, de donde se perdió todo rastro.

El conductor del automotor se entregó a las autoridades policiales y entregó detalles de lo sucedido, aduciendo que fue obligado a transportarlos.

Cayó francotirador señalado de asesinar a soldado

El comando de la Fuerza de Tarea Quirón del Ejército Nacional, con operación en el departamento de Arauca, reportó la captura en el municipio de Tame de dos presuntos integrantes de la comisión Camilo Cien Fuegos del Eln, entre ellos a alias ‘Chepe’, cabecilla de milicias, el cual se encuentra con el beneficio de libertad condicional por el delito de rebelión, y a alias ‘Búfalo’, quien se desempeña como francotirador ese grupo guerrillero.

La entidad indicó que, de acuerdo con información de inteligencia militar, los sujetos tendrían la orden de atacar la fuerza pública que desarrolla operaciones en el sector, mediante el empleo de francotiradores y sería el sindicado de haber asesinado el pasado miércoles al soldado regular Luis Guillermo Ascencio Alape.

“Las autoridades competentes investigan si estas personas fueron las directamente responsables del hecho que enluta hoy a nuestra institución, pues por la proximidad en que se registraron ambos eventos se presume su participación en la misma”, señaló en un comunicado el Ejército.

ARAUCA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.