Grupo élite de la Policía investiga accidente de tránsito en Santander

Grupo élite de la Policía investiga accidente de tránsito en Santander

Once personas, que viajaban en una buseta que chocó con tractocamión, perdieron la vida. 

Accidente Santander

Investigan si una invasión de carril habría generado el siniestro. También se maneja un falla mecánica.

Foto:

@BomberoBarranca

05 de julio 2017 , 12:21 p.m.

En la Clínica Magdalena del municipio de Barrancabermeja, en Santander, se recuperan cinco personas que resultaron gravemente heridas luego que una buseta, adscrita a la empresa Cootransmagdalena en la que viajaban, chocara de frente con con un camión tipo ‘niñera’, dejando como saldo de 11 personas muertas.

El accidente se registró la mañana del martes en el sector La Lejía, sobre el corredor vial de la Ruta del Sol, en jurisdicción del 'puerto petrolero'. El vehículo de transporte público cubría la ruta Puerto Berrío (Antioquia) y Bucaramanga.

De acuerdo con un reporte médico,  dos de los cinco pacientes que se recuperan en ese centro asistencial están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), bajo un pronóstico reservado.

"Sufrieron traumas craneoencefálicos, lesiones cerebrales que requieren de una evaluación a nivel neurológico", precisó José Luis Rincón, coordinador de la Unidad de Cuidados Intensivos de ese centro médico.

Entre tanto, la mañana de este miércoles los familiares de las 11 víctimas mortales del siniestro aguardaban en las instalaciones de Medicina Legal en Bucaramanga a que les fueran entregados los cuerpos de sus seres queridos.

Entre las personas que perdieron la vida se encuentra el conductor de la buseta, Rubén Hernández Mantilla, quien llevaba un año laborando en esa empresa de transportes.

Los pasajeros fallecidos fueron identificados como: Alix Jeréz, Noel Muñoz, Belisario Cardona, Carlos Julio Jaimes, Luz Mercedes Villabona, María Nidia Gómez, Claudia Yaneth López, Alicia Carvajal , María del Carmen Torres y Natalia Acuña.

Investigan causa de choque 

Un grupo élite de investigadores de la Policía Nacional se desplazó a la zona para adelantar las investigaciones que permitan esclarecer las causas que provocaron la colisión de los vehículos en el momento que se movilizaban en esa troncal del Magdalena Medio.

Hipótesis preliminares apuntan a que se trató de una invasión de carril por parte de uno de los automotores. Sin embargo, el viceministro de Transporte, Alejandro Maya, quien viajó a la zona, también señaló que de acuerdo con lo expuesto por el conductor del vehículo de carga pesada, el choque habría sido provocado por una falla mecánica.

“El conductor de la ‘niñera' nos manifestó que tuvo un problema mecánico, que la dirección se le quedó bloqueada

“El conductor de la ‘niñera' nos manifestó que tuvo un problema mecánico, que la dirección se le quedó bloqueada, que hizo esfuerzos para poder desbloquearla, cosa que no pudo lograr. Pero estas son hipótesis que harán parte de la investigaciones que adelanten las autoridades competentes”, explicó el funcionario.

BUCARAMANGA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA