¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Se adelanta investigación por homicidio de líderes en el Caguán

Así lo afirmo el gobernador del Caquetá, Álvaro Pacheco Álvarez.

Redacción El Tiempo
En consejo de seguridad departamental, el gobernador de Caquetá, Álvaro Pacheco Álvarez, hizo un llamado contundente a la comunidad de San Vicente del Caguán y a las autoridades municipales por la muerte de dos líderes sociales y comunitarios, Erley Monroy y Didier Losada. Ambos casos están siendo investigados, dijo el mandatario.
Asimismo, Pacheco Álvarez comentó que no hay que polarizar los temas de seguridad y advirtió que la prioridad de las autoridades es garantizar el respeto de los derechos humanos y la protección a líderes. (Lea también: Preocupación por líderes sociales asesinados en Meta y Caquetá).
“En primer lugar, se ofreció una recompensa de $40’000.000 para obtener información y lograr así que se esclarezcan los hechos. En segunda instancia, se tomó la decisión de incrementar las medidas de seguridad, tanto de parte de la Policía como del Ejército, para ejercer el control de la zona. Además, se están tomando todas las medidas de seguridad, se va a llegar hasta el fin de este caso”, aseguró el Gobernador. (Lea también: 'En el Caguán no hay grupos paramilitares': alcalde).
También hizo una invitación a la comunidad de San Vicente del Caguán, a las distintas organizaciones sociales y a la Alcaldía a que mejoren las relaciones. “Se nota cierta polarización entre la sociedad civil y el propósito es invitarlos a que desarmen su corazón y construyan entre todos el Municipio que quieren ver en el futuro”, valoró.
Por otro lado, Pacheco resaltó el trabajo en materia de seguridad que hacen en el departamento la Fuerza de Tarea Júpiter, del Ejército Nacional, el Departamento de Policía de Caquetá, la Fiscalía Seccional con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación y el CTI, entre otros.
“Se van a incrementar los puestos de control en las diferentes vías intermunicipales”, manifestó, al tiempo que dijo que en el departamento no permitirán la presencia de grupos al margen de la ley.
NACIÓN
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO