Se adelanta investigación por homicidio de líderes en el Caguán

Se adelanta investigación por homicidio de líderes en el Caguán

Así lo afirmo el gobernador del Caquetá, Álvaro Pacheco Álvarez.

fg

Álvaro Pacheco Álvarez, gobernador de Caquetá.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

23 de noviembre 2016 , 03:49 p.m.

En consejo de seguridad departamental, el gobernador de Caquetá, Álvaro Pacheco Álvarez, hizo un llamado contundente a la comunidad de San Vicente del Caguán y a las autoridades municipales por la muerte de dos líderes sociales y comunitarios, Erley Monroy y Didier Losada. Ambos casos están siendo investigados, dijo el mandatario.

Asimismo, Pacheco Álvarez comentó que no hay que polarizar los temas de seguridad y advirtió que la prioridad de las autoridades es garantizar el respeto de los derechos humanos y la protección a líderes. (Lea también: Preocupación por líderes sociales asesinados en Meta y Caquetá).

“En primer lugar, se ofreció una recompensa de $40’000.000 para obtener información y lograr así que se esclarezcan los hechos. En segunda instancia, se tomó la decisión de incrementar las medidas de seguridad, tanto de parte de la Policía como del Ejército, para ejercer el control de la zona. Además, se están tomando todas las medidas de seguridad, se va a llegar hasta el fin de este caso”, aseguró el Gobernador. (Lea también: 'En el Caguán no hay grupos paramilitares': alcalde).

También hizo una invitación a la comunidad de San Vicente del Caguán, a las distintas organizaciones sociales y a la Alcaldía a que mejoren las relaciones. “Se nota cierta polarización entre la sociedad civil y el propósito es invitarlos a que desarmen su corazón y construyan entre todos el Municipio que quieren ver en el futuro”, valoró.

Por otro lado, Pacheco resaltó el trabajo en materia de seguridad que hacen en el departamento la Fuerza de Tarea Júpiter, del Ejército Nacional, el Departamento de Policía de Caquetá, la Fiscalía Seccional con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación y el CTI, entre otros.

“Se van a incrementar los puestos de control en las diferentes vías intermunicipales”, manifestó, al tiempo que dijo que en el departamento no permitirán la presencia de grupos al margen de la ley.

NACIÓN

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA