Millonaria inversión para mejorar servicio de agua en Sogamoso

Millonaria inversión para mejorar servicio de agua en Sogamoso

Un total de 1.500 millones se tienen previstos para la optimización del acueducto.

fg

Este es el lote en donde se construirá el tanque de agua que garantizará el servicio las 24 horas en Sogamoso

Foto:

Bernardo Toloza

26 de octubre 2016 , 05:32 p.m.

La Empresa de Servicios Públicos Domiciliarios de Sogamoso proyecta optimizar el servicio de acueducto para la ‘Ciudad del Sol y del Acero’.

Para tal fin esta entidad municipal tiene prevista una inversión inicial de 1.500 millones de pesos.

“En la Planta del Sur se tiene proyectado realizar un tanque de almacenamiento en los terrenos de la parte norte de esta. Ya se tiene el proyecto elaborado y se espera que en el primer semestre del otro año se inicie con su construcción”, aseguró Hugo Jairo Pérez Peña, gerente de Coservicios.

La edificación de este proyecto ayudará a que se evite el desperdicio de agua, que a la fecha es del 50 por ciento, entre agua que no es potabilizada y conexiones fraudulentas que se hacen en el sector rural.

“Además la elaboración del tanque, que tendrá una capacidad de 1.000 metros cúbicos, servirá para que se realice en el sitio la adición de cloro y que se tenga un almacenamiento amplio para que el servicio llegue a todos los sogamoseños durante las 24 horas de los 7 días de la semana”, comentó Pérez.

Por otra parte, el gerente manifestó que en sectores parte alta de la ciudad hay problemas porque algunas horas al día no existe la presión suficiente, lo que ocasiona que se devuelva el líquido y no llegue hasta estas viviendas.

“Si regulamos la presión lo que haremos es que se optimizará el servicio”, aseveró.

De otro lado, al regular la presión se evitará que las tuberías se dañen o rompan y se ahorrarán los costos por los daños ocasionados.

Finalmente, el gerente comentó que se han cambiado varias de las tuberías que conducen el agua desde la planta de tratamiento hasta la ciudad, ya que estas estaban elaboradas en asbesto cemento y se reemplazaron por PVC.

“Se va a cambiar toda la tubería, pues que la que está es antigua. Ya se ha realizado el cambio en varias zonas, pero se prevé el cambio de toda esta”, puntualizó Pérez Peña.

Viviana Romero Jiménez
karjim@eltiempo.com

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA