¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Alcaldía de Santa Marta pagará 112 millones por manejar sus redes

Este será un pago mensual por la prestación de servicios para la gestión en el desarrollo.

Por manejar las redes sociales de la Alcaldía del Distrito Turístico de Santa Marta, la administración de la capital del Magdalena entrará a pagar 112 millones de pesos mensuales.
En total, la alcaldía de Rafael Martínez pagará, entre el 29 de abril y el 31 de diciembre próximo, 899 millones de pesos por la prestación de servicios para la gestión en el desarrollo e implementación de la estrategia de comunicación digital y medios alternativos de comunicación para el proceso de información, promoción y divulgación de los programas y proyectos del Distrito.
Este contrato, que ha sido cuestionado en redes sociales por su millonaria cuantía, fue suscrito por el alcalde Martínez el pasado 13 abril con la empresa Wuepa S.A.S., cuyo representante legal es Aquiles Cohen Llanos, un exfuncionario de la anterior administración.
La modalidad de contratación fue directa y llama la atención que la empresa contratista fue inscrita en la Cámara de Comercio de Santa Marta el 13 de enero pasado, tres meses antes de la suscripción del contrato, y que tiene como sede principal una casa con objeto residencial.
En los estudios previos aparece que la justificación del valor del contrato es porque se requiere de un personal para que se encargue de áreas fundamentales para las comunicaciones de la Alcaldía de Santa Marta.
Entre ellas, la estrategia para la realización e implementación de acciones para fortalecer las comunicaciones en medios digitales, la gestión y pauta en redes sociales, la gestión del portal web institucional, el posicionamiento SEO en motores de búsqueda como Google, el servicio de distribución de contenidos segmentado en bases de datos, la transmisión en vivo por streaming y la producción y realización de audiovisuales (fotografía, audio, videos, infografía, diseño gráfico, animación y textos).
Aquiles Cohen había suscrito un contrato similar en enero de 2014 para la prestación de servicios profesionales como ingeniero de sistemas para el proceso continuo y permanente de rendición de cuentas de la Alcaldía Distrital de Santa Marta y gestión de la comunicación digital, por 21 millones de pesos y una duración de siete meses.
Ni el contratista ni el alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, se han pronunciado sobre el cuestionado y costoso contrato.
PAOLA BENJUMEA BRITO
Corresponsal de EL TIEMPO
Santa Marta.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO