Inversión canadiense llegaría al Meta para apoyar el posconflicto

Inversión canadiense llegaría al Meta para apoyar el posconflicto

Se espera que este gobierno destine 57 millones de pesos para esta clase de proyectos.

fg

Los miembros del parlamento canadiense compartieron con excombatientes y directivos de ACR en el Llano

Foto:

ARCHIVO PARTICULAR

07 de septiembre 2016 , 09:47 p.m.

Una visita al Meta del director del Comité de Cooperación Internacional del Parlamento Canadiense, Robert Daniel Nault, abrió las puertas para que su gobierno destine buena parte de los 57 millones de dólares que le prometió a Colombia para apoyar el posconflicto.

Ocho integrantes del parlamento canadiense, liderados por Nault, visitaron Villavicencio para conocer de cerca el proceso de reintegración adelantado por la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) con los excombatientes de las Farc y de las Auc.

Los dineros podrían ser orientados a la financiación de los programas de unidad de negocios para los desmovilizados de las Farc, así como en el fortalecimiento de los proyectos sociales con enfoque de género y favorecimiento a los jóvenes.

Con la inversión buscarán ayudar a los colombianos que han sido directamente afectados por el conflicto armado y el Meta es uno de los departamentos priorizados en esta materia.

Esta visita es muy importante para nosotros, poder ver dónde comienza el proceso de reintegración de personas que dura cerca de seis años y luego hablar con quienes llevan más tiempo demuestra que el programa funciona”, dijo el parlamentario.

Agregó que la oportunidad de hablar con personas desmovilizadas más que un acto interesante, fue un momento conmovedor.

“Escuchar los sueños y esperanzas de quienes han sufrido la violencia resalta lo importante que es la reintegración”, afirmó.

Nault habla de su visita al hogar de paz, lugar donde los recién desmovilizados permanecen 90 días para luego iniciar la ruta de reintegración con la ACR.

Posteriormente habló con personas en proceso de reintegración y también con quienes ya han culminado la ruta.
Esta visita tiene relación con la reciente venida a Colombia de la Ministra de Desarrollo Internacional y de la

Francofonía de Canadá, Marie-Claude Bibeau, anunció que se hará un aporte de más de 57 millones de dólares canadienses para cinco proyectos que apoyarán la implementación de paz y ayudarán los colombianos que han sido directamente afectados por el conflicto armado.

Sobre el interés de los canadienses en el proceso ACR, el director programático de la entidad, Lucas Uribe, afirmó que representa un gran apoyo, que el balance es positivo y que cada vez son más los países interesados en apoyar el proceso de reintegración. "Siempre encontramos solidaridad y puntos en común con otros”, dijo.

REDACCIÓN LLANO SIE7EDÍAS

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA