Invasión al carril exclusivo de Metrolínea es constante

Invasión al carril exclusivo de Metrolínea es constante

La Dirección de Tránsito de Bucaramanga ha sancionado a 118 personas por ocupar el corredor.

Invasión del carril de Metrolínea

En lo que va de este 2017 se han multado a 118 conductores por invadir el carril.

Foto:

Archivo Particular

14 de marzo 2017 , 04:58 p.m.

La invasión al carril exclusivo del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Bucaramanga, Metrolínea, por parte de las camionetas que conforman el esquema de seguridad del gobernador de Santander, Didier Tavera, hizo aún más visible una problemática que se presenta a diario.

A comienzos de este año, cinco pasajeros que iban en un bus del sistema resultaron lesionados tras un accidente provocado por un motociclista que ingresó al corredor exclusivo y que tras los hechos, ocurridos cerca a la Estación de Molinos, escapó.

De acuerdo con la Dirección de Tránsito de Bucaramanga (DTB), en lo que va de este 2017 se han multado a 118 conductores por invadir el carril y poner en riesgo sus vidas y la de los usuarios de Metrolínea.La mayoría de los casos se ha presentado en la diagonal 15 entre calles 30 y 41.

En todo el año pasado se registraron 9.064 infracciones por transitar en horarios y sitios restringidos, como el carril del sistema de transporte masivo.

El actuar del esquema de seguridad del gobernador, que además de ocupar el carril iba en contravía, quedó registrado en un video hecho por un pasajero de Metrolínea. Aunque eso no es material probatorio, Tavera fue ayer a la DTB para solicitar sanción a los responsables.

“Hemos reconocido los hechos, pedí excusas así no hubiera estado inmerso en esa situación”, aseguró Tavera, quien manifestó que el conductor que lideraba la caravana será retirado y enviado a control interno. Los involucrados deberán responder por dos sanciones que suman dos salarios mínimos.

Hemos reconocido los hechos, pedí excusas así no hubiera estado inmerso en esa situación

BUCARAMANGA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA