Inundaciones en Puerto Carreño ya dejan a 371 familias damnificadas

Inundaciones en Puerto Carreño ya dejan a 371 familias damnificadas

La emergencia afectó a siete barrios y dos zonas de invasión. Defensoría hace acompañamiento.

fg

Cerca de 1.300 personas resultaron afectadas por la inindación.

Foto:

Archivo particular

05 de agosto 2016 , 01:32 a.m.

Las inundaciones que durante los últimos días han afectado a los habitantes de Puerto Carreño (Vichada) alertaron a la Defensoría del Pueblo, entidad que desplegó equipos para realizar el respectivo acompañamiento humanitario de los sectores más afectados y además, hacer seguimiento de la ayuda ofrecida por las diferentes instituciones encargadas y el apoyo que han brindado frente a la emergencia.

De acuerdo con la entidad, las labores para enfrentar la situación muestran que la cifra de damnificados es de 371 familias, equivalentes a 1.300 personas aproximadamente, en siete barrios y dos zonas de invasión de Puerto Carreño. La Defensoría del Pueblo también conoció que en el área rural, sobre la ribera del río Meta, hay otras 25 familias damnificadas.

Los sectores con mayores dificultades son los barrios Santa Teresita y San José, mientras los albergues principales están ubicados en la cancha cubierta del barrio La Esperanza y la plaza de mercado del barrio El Recreo.

Así mismo, el organismo de control adscrito al Ministerio Público continuará recorriendo los sitios de alojamiento y las zonas afectadas, al tiempo que se convocará una reunión de evaluación para que desde la administración se promuevan soluciones y garantías que protejan los derechos de quienes fueron golpeados por estas circunstancias.

EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA