Instituto Agustín Codazzi también revisará construcciones en Armenia

Instituto Agustín Codazzi también revisará construcciones en Armenia

Procuraduría Ambiental demandó varios artículos del POT por construir cerca de fuentes hídricas.

Construcciones

El POT de Armenia permite que las construcciones estén ubicadas a 15 metros de las quebradas.

Foto:

John Jairo Bonilla

23 de agosto 2017 , 09:26 a.m.

Tras la polémica por la demanda del procurador ambiental de Armenia, Carlos Arrieta, a varios artículos del POT de la ciudad, por cuenta de las construcciones cercanas a las fuentes hídricas, ahora el director del Instituto Geográfico Agustín Codazzi (Igac), Juan Antonio Nieto Escalante, señaló que tienen en la mira las construcciones en la capital quindiana.

“Armenia es una ciudad a la que le queremos poner el ojo de manera muy puntual por el tema de la construcción. Se va a hacer un estudio sobre el índice de valor predial para mirar cómo ha sido el crecimiento de la construcción y la ocupación de esos predios”, anunció Nieto.

El funcionario participó este martes, en Calarcá, de una reunión con representantes de los 12 municipios del Quindío, en la que se informó en qué consiste el nuevo modelo catastral que se está implementado en el país. “Una opción para que el departamento pueda acogerse al modelo de delegación catastral es que sus 12 municipios se asocien, ya que así sumarían algo más de 560 mil habitantes. Armenia no lo podría hacer ya que su población no supera las 300 mil personas”, dijo

El director del Igac afirmó que los alcaldes podrán elaborar una solicitud como una asociación departamental, que sería evaluada por el Departamento Nacional de Planeación (DNP) y su organismo.

Armenia es una ciudad a la que le queremos poner el ojo de manera muy puntual por el tema de la construcción.

Según datos del Igac, el Quindío cuenta con un avalúo de 8 billones pesos. Armenia, Calarcá, Montenegro, Quimbaya y La Tebaida son municipios con mayores valores, mientras que Córdoba, Buenavista y Pijao registran los más bajos.

El departamento suma 218.136 predios, de los cuales 193 mil son urbanos. El 61 por ciento de los predios están concentrados en Armenia y el 11 por ciento en Calarcá.

ARMENIA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA