¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Iniciativa privada tapa huecos en Bucaramanga

Un grupo de motociclistas identificó los huecos y los cubrió con un material especial similar al asfalto.

Un grupo de motociclistas identificó los huecos y los cubrió con un material especial similar al asfalto.

Foto:Jaime Moreno

Motociclistas repararon unas 40 'trampas' en varias calles de la capital santandereana.

Unos 80 motociclistas se tomaron la carrera 9 entre calles 45 y Avenida Quebradaseca durante este domingo y taparon por lo menos 40 huecos de este corredor vial.
La campaña, llamada ‘Menos huecos, más vidas’, fue liderada por el grupo Operación Tránsito Bucaramanga y el club de motos Interclubes Biker Bucaramanga.
Walter Granados, de Operación Tránsito, dijo que la intención de la iniciativa es “acabar con los huecos en las vías”, y llamar la atención de los ciudadanos para que “con un pequeño aporte que hagan de $1.000 cada uno, compremos el material para seguir tapando huecos”.
En días anteriores algunos clubes de motociclistas liderados por José Velásquez, de la Veeduría Poder Motero, pintaron estas ‘trampas’ como advertencia para los conductores, “y con esto se buscaba llamar la atención de los políticos, pero se hacen los desentendidos”, acotó Granados.
Ferley Sierra, de Interclubes Biker Bucaramanga, le pidió a la Alcaldía que se comprometa con la ciudad a solucionar el problema. “Hoy le mostramos una metodología diferente y con un producto que reduce los costos”, señaló.
Durante la actividad los participantes le pidieron dinero a los conductores de vehículos y motocicletas, quienes vieron con buenos ojos la iniciativa. “Recogimos $447.350 pesos, y esperamos que unos 15.000 conductores más hagan su aporte de $1.000 para recoger $15 millones y continuar con la actividad. Tenemos algo de material y esperamos este viernes o sábado salir nuevamente a tapar huecos”, acotó Granados.
Si usted desea hacer su aporte puede hacerlo en los siguientes puntos: en la paralela a Floridablanca en el sitio llamado tucarro.com; en Casa Fruver de la Ciudadela Villamil, en Girón; en el parqueadero La República frente al Banco de la República; en el colegio Iberoamericano (calle 18 n ° 26-49); en la sede de Dignidad Santandereana (Avenida La Rosita n ° 28-54); y en Provenza en la carrera 21C n ° 108-33.
La alcaldía iniciará con el ‘reparcheo’
Según informó la Alcaldía de Bucaramanga, en un mes se adjudicaría un contrato por $2.100 millones para ‘reparchar’ los huecos más críticos que tiene la ciudad, hacerle mantenimiento a la señalización y a las barandas de los puentes vehiculares.
Asimismo, se llamó la atención a las empresas de servicios públicos, para que cuando hagan un trabajo, dejen el pavimento en buen estado.
Según los líderes de la jornada, la inversión fue de $6 millones, con lo que buscan demostrar. El material usado para tapar los huecos se llama Perma-patch. Se aplica manual y en 10 minutos se hace el trabajo.
BUCARAMANGA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO