Iniciativa privada tapa huecos en Bucaramanga

Iniciativa privada tapa huecos en Bucaramanga

Motociclistas repararon unas 40 'trampas' en varias calles de la capital santandereana.

fg

Un grupo de motociclistas identificó los huecos y los cubrió con un material especial similar al asfalto.

Foto:

Jaime Moreno

11 de agosto 2016 , 04:21 a.m.

Unos 80 motociclistas se tomaron la carrera 9 entre calles 45 y Avenida Quebradaseca durante este domingo y taparon por lo menos 40 huecos de este corredor vial.

La campaña, llamada ‘Menos huecos, más vidas’, fue liderada por el grupo Operación Tránsito Bucaramanga y el club de motos Interclubes Biker Bucaramanga.

Walter Granados, de Operación Tránsito, dijo que la intención de la iniciativa es “acabar con los huecos en las vías”, y llamar la atención de los ciudadanos para que “con un pequeño aporte que hagan de $1.000 cada uno, compremos el material para seguir tapando huecos”.

En días anteriores algunos clubes de motociclistas liderados por José Velásquez, de la Veeduría Poder Motero, pintaron estas ‘trampas’ como advertencia para los conductores, “y con esto se buscaba llamar la atención de los políticos, pero se hacen los desentendidos”, acotó Granados.

Ferley Sierra, de Interclubes Biker Bucaramanga, le pidió a la Alcaldía que se comprometa con la ciudad a solucionar el problema. “Hoy le mostramos una metodología diferente y con un producto que reduce los costos”, señaló.

Durante la actividad los participantes le pidieron dinero a los conductores de vehículos y motocicletas, quienes vieron con buenos ojos la iniciativa. “Recogimos $447.350 pesos, y esperamos que unos 15.000 conductores más hagan su aporte de $1.000 para recoger $15 millones y continuar con la actividad. Tenemos algo de material y esperamos este viernes o sábado salir nuevamente a tapar huecos”, acotó Granados.

Si usted desea hacer su aporte puede hacerlo en los siguientes puntos: en la paralela a Floridablanca en el sitio llamado tucarro.com; en Casa Fruver de la Ciudadela Villamil, en Girón; en el parqueadero La República frente al Banco de la República; en el colegio Iberoamericano (calle 18 n ° 26-49); en la sede de Dignidad Santandereana (Avenida La Rosita n ° 28-54); y en Provenza en la carrera 21C n ° 108-33.

La alcaldía iniciará con el ‘reparcheo’

Según informó la Alcaldía de Bucaramanga, en un mes se adjudicaría un contrato por $2.100 millones para ‘reparchar’ los huecos más críticos que tiene la ciudad, hacerle mantenimiento a la señalización y a las barandas de los puentes vehiculares.
Asimismo, se llamó la atención a las empresas de servicios públicos, para que cuando hagan un trabajo, dejen el pavimento en buen estado.

Según los líderes de la jornada, la inversión fue de $6 millones, con lo que buscan demostrar. El material usado para tapar los huecos se llama Perma-patch. Se aplica manual y en 10 minutos se hace el trabajo.

BUCARAMANGA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA