¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Indígena pierde una pierna tras tropezar explosivo en Corinto (Cauca)

Por la activación de artefactos explosivos, van ocho víctimas en en el Cauca en tres semanas.

POPAYÁN
Un joven indígena es la nueva víctima de munición sin explotar en el Cauca. El accidente, que se produjo por un artefacto explosivo abandonado, se registró en la vereda San Pedro, en zona rural de Corinto, en el norte del Cauca.
Feliciano Valencia, líder de la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca (Acín), relató que el lunes en la tarde se presento la situación que reactiva las alarmas por la necesidad del desminado total. "El comunero accidentalmente se tropezó con un artefacto cuya detonación lo dejó mal herido. Lo que se sabe es que caminaba cerca de donde vive y accidentalmente tropezó con un objeto", dijo Valencia.
Las heridas sufridas por Juan David Noscué, de 18 años, obligaron a la amputación de una de sus piernas. De esa manera se convirtió en la segunda víctima de amputación, y la octava en sufrir lesiones a causa de la activación de artefactos explosivos abandonados en el Cauca, en menos de tres semanas.
El hecho más reciente ocurrió el miércoles 20 de mayo, cuando fue activado un campo minado en cercanías de la escuela del corregimiento El Ceral, a una media hora de la cabecera de Buenos Aires. Como consecuencia de la fuerte explosión murió Ingrid Yaneri Guejia Guetio, de 7 años, y tres niños más resultaron afectados por esquirlas.
Ocho días antes, el martes 12 de mayo a las 5 de la tarde, en la vereda El Jagual, a una media hora de la cabecera municipal de Corinto, se registró la detonación de Munición Sin Explotar (MUSE) que se encontraba abandonada en la Hacienda Ucrania, de esa jurisdicción. Un niño de 10 años perdió una de sus extremidades al manipular una granada que encontró mientras recogía mandarinas. La explosión causó heridas a otros tres menores. 
POPAYÁN
POPAYÁN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO