Procuraduría abre indagación preliminar contra el alcalde de Cartagena

Procuraduría abre indagación preliminar contra el alcalde de Cartagena

Se pretende esclarecer la responsabilidad de las autoridades en el desplome de edificio.

Cuatro muertos y 11 heridos tras desplome de edificio en Cartagena

El Cuerpo de Bomberos de Cartagena afirma que las lluvias que cayeron el miércoles podrían haber afectado la edificación.

Foto:

Yomaira Grandett / EL TIEMPO

28 de abril 2017 , 07:37 p.m.

El alcalde de Cartagena, Manolo Duque, será sometido a una indagación preliminar por parte de la Procuraduría por el desplome de un edificio en el barrio Blas de Lezo en Cartagena ocurrido el jueves.

Según lo anunciado por Ministerio Público este viernes, se pretende establecer la responsabilidad de las autoridades cartageneras en el hecho que ha dejado hasta el momento 10 muertos, 23 heridos y cuatro desaparecidos.

“Se abre indagación preliminar con el fin de verificar la ocurrencia de la conducta, determinar si es o no constitutiva de falta disciplinaria, si se actuó al amparo de una casual de exclusión de responsabilidad e identificar o individualizar al posible autor o autores de la falta disciplinaria”, indica el documento de la Procuraduría.

Además, el texto indica que se pidió la copia del permiso o licencia de construcción otorgada para la realización de la obra, también el concepto del uso del suelo, certificar la altura máxima permitida para la construcción de edificios en el barrio Blas de Lezo, de acuerdo con el Plan de Ordenamiento Territorial, entre otras.

La Procuraduría además indicó que, tal como lo reconoció el alcalde Duque, la Administración Municipal tiene conocimiento de las construcciones ilegales que se están realizando en La Heroica, razón por la cual “deberá informar qué acciones se han realizado para terminar con dicha situación”

La Fiscalía ya anunció que la Seccional de Bolívar asumirá desde este viernes la investigación. Este viernes, las autoridades señalaron a los hermanos Quiroz (Mayra y Eduardo y Wilfran Quiroz) como los constructores piratas que levantaron con una licencia falsa el edificio Blas de Lezo II.

ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA