¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Declaran incumplimiento en obras de Crespo en Cartagena

Foto:

La ANI declaró el incumplimiento en las obras de construcción del Anillo Vial de Crespo.

Redacción El Tiempo
 La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) declaró el incumplimiento en las obras de construcción del Anillo Vial de Crespo en Cartagena, por parte del Consorcio Vía al Mar, dado que el proyecto se entregó en el tiempo establecido y a la fecha aún se continúan haciendo ajustes.
Así lo dio a conocer la ANI que aseguró que esta decisión es la respuesta a los múltiples incumplimientos por parte de la firma contratista durante el proyecto de construcción, ya que la terminación de las obras estaba programada para octubre de 2015.
Según la ANI, con la declaratoria de incumplimiento demuestra la agilidad procesal que emprendió tras las fallas encontradas en las obras de construcción.
“ Se tiene pleno conocimiento y la ANI reconoce, que el Consorcio Vía al Mar, a pesar de los trámites administrativos sancionatorios en su contra, continuó con la ejecución de las obras, pero al día de hoy no se encuentran finalizadas”, sostiene la agencia.
“Aunque la ANI procede en el marco de sus facultades legales, el Consorcio se aparta de la decisión puesto que a la fecha se han culminado todas las obras establecidas en el contrato y por lo tanto no se encuentra pendiente la ejecución de un 00,01 por ciento. De acuerdo con la resolución número 1293 de 2016, la entidad asegura que el avance de obras es el 99.99 por ciento y que no se aplicaran multas al concesionario por incumplimiento”, respondió el Consorcio Vía al Mar.
La declaratoria de cumplimiento podría generar inhabilidad al concesionario para contratar con el Estado colombiano.
El Concesionario aseguró que demandará este acto y debatirá en el marco de un Tribunal de Arbitramento, quien en su calidad de juez del contrato deberá proferir una decisión judicial y definitiva sobre la existencia o no del referido incumplimiento.
"A la fecha, para desarrollar el mejor proyecto posible, el Consorcio Vía Al Mar ha ejecutado trabajos adicionales, asumiendo todos los costos asociados. Las obras que actualmente se están desarrollando, por fuera de las previsiones contractuales, son adicionales y no están en el alcance inicial del contrato", agrega el grupo constructor. 
John Montaño
Redactor de EL TIEMPO
Cartagena
@PilotodeCometas
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO