Declaran incumplimiento en obras de Crespo en Cartagena

Declaran incumplimiento en obras de Crespo en Cartagena

La ANI declaró el incumplimiento en las obras de construcción del Anillo Vial de Crespo.

fg

ImageDefault

Foto:

ul

07 de septiembre 2016 , 10:35 p.m.

 La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) declaró el incumplimiento en las obras de construcción del Anillo Vial de Crespo en Cartagena, por parte del Consorcio Vía al Mar, dado que el proyecto se entregó en el tiempo establecido y a la fecha aún se continúan haciendo ajustes.

Así lo dio a conocer la ANI que aseguró que esta decisión es la respuesta a los múltiples incumplimientos por parte de la firma contratista durante el proyecto de construcción, ya que la terminación de las obras estaba programada para octubre de 2015.

Según la ANI, con la declaratoria de incumplimiento demuestra la agilidad procesal que emprendió tras las fallas encontradas en las obras de construcción.

“ Se tiene pleno conocimiento y la ANI reconoce, que el Consorcio Vía al Mar, a pesar de los trámites administrativos sancionatorios en su contra, continuó con la ejecución de las obras, pero al día de hoy no se encuentran finalizadas”, sostiene la agencia.

“Aunque la ANI procede en el marco de sus facultades legales, el Consorcio se aparta de la decisión puesto que a la fecha se han culminado todas las obras establecidas en el contrato y por lo tanto no se encuentra pendiente la ejecución de un 00,01 por ciento. De acuerdo con la resolución número 1293 de 2016, la entidad asegura que el avance de obras es el 99.99 por ciento y que no se aplicaran multas al concesionario por incumplimiento”, respondió el Consorcio Vía al Mar.

La declaratoria de cumplimiento podría generar inhabilidad al concesionario para contratar con el Estado colombiano.

El Concesionario aseguró que demandará este acto y debatirá en el marco de un Tribunal de Arbitramento, quien en su calidad de juez del contrato deberá proferir una decisión judicial y definitiva sobre la existencia o no del referido incumplimiento.

"A la fecha, para desarrollar el mejor proyecto posible, el Consorcio Vía Al Mar ha ejecutado trabajos adicionales, asumiendo todos los costos asociados. Las obras que actualmente se están desarrollando, por fuera de las previsiones contractuales, son adicionales y no están en el alcance inicial del contrato", agrega el grupo constructor. 

John Montaño
Redactor de EL TIEMPO
Cartagena
@PilotodeCometas

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA