Desde el lunes, pasaje de buses en Santa Marta costará $1.600

Desde el lunes,  pasaje de buses  en Santa Marta costará $1.600 

El incremento es de 200 pesos tanto para usuarios en general como para estudiantes. 

Buses

La nueva tarifa de buses en la capital del Magdalena comenzará a regir a partir del 20 de marzo.

Foto:

Archivo/EL TIEMPO

15 de marzo 2017 , 10:39 a.m.

 Santa Marta.

La Alcaldía de Santa Marta informó que el ajuste de la tarifa de los buses de transporte público urbano pasará de 1.400 a 1.600 pesos para los usuarios en general y de 1.000 a 1.200 pesos para los estudiantes de colegio. Las nuevas tarifas empezarán a regir a partir del próximo 20 de marzo.

Este aumento, según un comunicado de la Alcaldía, se definió luego de conocerse los resultados de una encuesta ciudadana realizada por la Unidad de Tránsito y Transporte del Distrito a través de las redes sociales y de forma presencial en los buses de transporte público, centros comerciales y sitios públicos de la ciudad.

La encuesta se realizó a 1.880 personas, 893 por redes sociales y 987 de forma presencial, durante 10 días. Los resultados de las votaciones dan cuenta de que 1.157 de los encuestados votaron por la opción de aumentar el pasaje a 1.600 pesos para usuarios regulares y a 1.200 para estudiantes y que 723 optaron por el pasaje a 1.500 pesos para todos los usuarios y eliminar el subsidio estudiantil.

El director de la Unidad de Tránsito y Transporte del Distrito, Ernesto Castro, dijo que este miércoles debe estar firmado el decreto con las nuevas tarifas. “Es importante resaltar que esta decisión fue la de los ciudadanos, pues quisimos que fuera un tema de ciudad”, expresó.

Inicialmente el gremio de los transportadores planteó que el alza a las tarifas del servicio de transporte público urbano fuera de 1.700 pesos, argumentando que desde hace cinco años no se incrementaba, pero la Alcaldía decidió consultarle a la ciudadanía.

SANTA MARTA.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA