Incierto futuro para la Pedagógica Nacional

Incierto futuro para la Pedagógica Nacional

Gobernador espera reunirse pronto con el Rector de la Pedagógica Nacional.

fg

Tres programas son ofrecidos por la universidad en el Valle de Tenza. Se trata de Licenciatura en Educación Infantil, Biología y Educación Física.

Foto:

Archivo Boyacá Sie7e Días

14 de febrero 2017 , 10:15 a.m.

De nuevo los estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), sede Sutatenza, comienzan el año con una gran incertidumbre sobre su futuro.

Los alumnos temen que las directivas de esa institución educativa cierren definitivamente los programas académicos que se vienen ofreciendo, tal y como se ha rumorado en repetidas ocasiones.

Y es que esta decisión afectaría principalmente a los estudiantes de todo el Valle de Tenza (14 municipios), así como de varios de Cundinamarca, pues esta es la única universidad con asiento en esa región, razón por la cual muchos no podrían seguir estudiando y otros se verían obligados a desplazarse a ciudades como Bogotá o Tunja, con los sobrecostos que esto acarrea.

Ante esta situación el gobernador, Carlos Amaya, señaló que está presto a reunirse con las directivas de esa universidad para buscar salidas a las problemáticas existentes.

“Yo me reuní con el Alcalde de Sutatenza y hablé telefónicamente con el Rector de la UPN, pero no hemos podido concertar una cita con él porque siempre se ha cruzado”, apuntó.

El Mandatario aseveró que lo que el Gobierno departamental puede hacer porque la educación superior y esa universidad no se vaya de esa región, es intentar buscar soluciones conjuntas.

“Al Rector le comuniqué que estoy dispuesto hacer lo que sea necesario para que esa universidad no se vaya. Estamos pendientes y esperamos concretar prontamente una reunión con el Rector para buscar salidas y caminos de solución”, manifestó Amaya.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA