¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Fuego consumió 9 viviendas en cerro de Cali

Este año se han atendido más de 870 incendios en el sector.

CALI e IBAGUÉ
Solo cuando llegó de trabajar, Alexánder, un empleado de una fábrica de bicicletas, supo que su casa era una de las nueve destruidas, el lunes, por un incendio forestal en el kilómetro 2 de la vía al cerro de Cristo Rey, en el occidente de Cali.
Este joven, de 23 años, lloró largamente al ver a su mamá y a su hermana desamparadas en ese sector de Brisas de Cristales. En la mañana de ayer, entre escombros ennegrecidos, muñecos sin cabeza, tuberías rotas y cenizas, ellos intentaban rescatar alguna de sus pertenencias.
Los incendios de los últimos días en este sector dejaron nueve viviendas destruidas. A esto se suman 1.500 hectáreas arrasadas entre Cali y Yumbo y decenas de viviendas evacuadas. Al cierre de la edición, las autoridades intentaban controlar conflagraciones en tres zonas distintas de Cali, donde a diario se vienen presentando hasta 8 emergencias.
Las casas afectadas el lunes, en zonas de ocupación informal, algunas de tres pisos y de ladrillos, son las primeras destruidas por una seguidilla de incendios que tienen en emergencia a los Bomberos de Cali, Yumbo, Palmira, Candelaria y Jamundí.
El coordinador del Consejo para la Gestión del Riesgo de Desastres, Rodrigo Zamorano, dijo que a los damnificados se les entregaron colchones, cobertores, elementos de aseo y de cocina y mercados.
Las llamas se iniciaron en la parte media del cerro pero subieron rápidamente por los fuertes vientos y alcanzaron las viviendas. Alirio Nupal dijo que “quienes tenían animales no alcanzaron a sacarlos. Nadie estaba preparado para esta situación”.
Luz Marina Román, habitante del sector, señaló que llamaron a los bomberos, pero la respuesta fue que “había otros incendios más graves”. Según Arcides Peralta, quien se dedica a la construcción y perdió muchos de sus materiales, es muy probable que el fuego haya sido provocado por alguna colilla de cigarrillo o “manos criminales”.
Este año se han atendido más de 870 incendios. Mientras tanto, un incendio subterráneo desde hace una semana amenaza el páramo de Las Domínguez, en zona rural de Ginebra. El alcalde Camilo Saavedra pidió apoyo departamental y nacional para evitar una tragedia ecológica en reserva forestal.
Mientras tanto, en Huila, siguen activos incendios forestales en Palermo, Aipe, Neiva, El Agrado y Garzón. En el Tolima, los bomberos atendieron este martes 32 conflagraciones, 10 más que el lunes. Estas emergencias afectan al 70 por ciento de los municipios de dicho departamento. 
CALI e IBAGUÉ
CALI e IBAGUÉ
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO