¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Reportan nueve incendios forestales en Boyacá

Cuatro de ellos ya fueron controlados. El más grave se registra en el municipio de Gachantivá.

ELTIEMPO.COM
En alerta se encuentran los cuerpos de socorro de varias poblaciones de las provincias de Norte, Sugamuxi, Ricaurte y Occidente en Boyacá, por los fuertes incendios que se han presentado durante el fin de semana.
El de Gachantivá, por ejemplo, ha sido el más difícil de controlar. Empezó a las 3:00 de la tarde del sábado en la vereda Las Vegas de esa población en límites con Villa de Leyva, y hasta ahora no se ha podido extinguir.
“Está a 8 kilómetros del casco urbano del municipio y aunque en la noche de ayer puso en riesgo a cinco viviendas del sector, los organismos de socorro lograron apagar las llamas, sin embargo hay tres focos que no han podido extinguirse”, mencionó Javier Alfonso Puentes, alcalde de la población.
En total, 120 hectáreas de vegetación nativa fueron arrasadas por las llamas y a pesar de que cerca de 170 socorristas de los cuerpos de bomberos de Villa de Leyva, Defensa Civil, Ejército, Policía y la misma comunidad tratan de sofocar el incendio, los vientos han dificultado la labor.
“Además se presenta un incendio en la vereda Córdoba del municipio de Chiquinquirá que inició a las 8:30 de la mañana del sábado”, explicó Alirio Rozo, director de la Unidad de Gestión del Riesgo.
En el municipio de Susacón la alerta también está encendida. Tres hectáreas de vegetación en la vereda Santa Rosita fueron consumidas por las llamas que iniciaron a las 6:30 de la mañana. Voluntarios de la Defensa Civil de Soatá y de esa misma población tratan de sofocar el incendio que se resiste a desaparecer.
Entre tanto, en Buenavista, municipio ubicado al Occidente del departamento se registraron dos conflagraciones ayer: una en la vereda El Toro, y otra en el sector Las Iglesias. Un tercer incendio inició hoy a las 2:00 de la tarde y hasta el momento los tres permanecen activos.
Ocho hectáreas más de vegetación nativa y pastos fueron reducidos a ceniza en el municipio de Sativanorte a raíz del incendio que empezó a las 2:00 de la tarde de este sábado y que fue controlado a las 2:00 de la tarde de este domingo por la Defensa Civil y la comunidad.
En sector el sector La Capilla de Tibasosa, en la vía que conduce al parque zoológico Guátika, 6 hectáreas de fueron alcanzadas por el fuego que se propagó ayer a las 12:00 del día y que fue controlado.
“Dos incendios, tanto el de Tibasosa, como el de Sativanorte, al parecer fueron ocasionados por un corto circuito, eso está por establecerse”, aseguró el Director de Gestión del Riesgo.
En las poblaciones de Tópaga y Coper se registraron dos incendios que iniciaron esta mañana y se controlaron hacia las 2:00 de la tarde.
Incendios en Cundinamarca están siendo controlados
Según informó a través de un comunicado el alcalde encargado de Cundinamarca, Guillermo Rivera, en Cundinamarca se registran incendios en los municipios de Viotá, Soacha, Sasaima, Tocaima y La Vega. Todos los puntos donde se puedan presentar futuras conflagraciones están siendo monitoreados y reciben atención.
ELTIEMPO.COM
ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO