Muere mujer en incendio forestal en cerro de Santa Marta

Muere mujer en incendio forestal en cerro de Santa Marta

El hecho se registró en el sector de Gaira. La mujer sufrió quemaduras en el 95% de su cuerpo.

Incendio forestal

El sector de Gaira, al sur de Santa Marta, ha sido víctima de incendios forestales en repetidas ocasiones.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

16 de enero 2018 , 09:09 a.m.

Una mujer murió el lunes producto de las quemaduras de tercer grado que sufrió en el 95 por ciento de su cuerpo como consecuencia de un incendio forestal ocurrido en un cerro del sector de Gaira, en el sur de Santa Marta.

La víctima fue identificada como Alexis Soto Turizo, de 44 años, oriunda de Valledupar, pero residente en el barrio La Paz, quien fue trasladada en una camioneta a la clínica Fundación Cardiovascular, donde falleció minutos después producto de las quemaduras.

El incendio se registró a las 10:00 de la mañana del lunes. Según las primeras versiones, la mujer se encontraba con su compañero sentimental limpiando un lote baldío en la parte alta del cerro y quedó atrapada en medio de las llamas.

El comandante operativo del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta, capitán Ricardo Chahín, dijo que fueron alertados del incendio forestal por la Policía Metropolitana y cuando terminaron de extinguirlo se enteraron que una persona había resultado lesionada y que posteriormente murió.

“No tenemos un parte de que (el incendio) fue por manos inescrupulosas o por las altas temperaturas, cuando el personal llega lo que informa es que está un incendio declarado y comienzan a atacarlo, pero en ningún momento encontraron una persona lesionada. Llegamos a trabajar en la extinción del incendio y después nos enteramos del desenlace que tuvo esta persona”, explicó Chahín.

En lo que va corrido de enero, según del Cuerpo de Bomberos, se han registrado más de 30 incendios forestales, principalmente en los cerros de la ciudad, en su mayoría causados por personas inescrupulosas.

SANTA MARTA. 

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.