¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Incendio arrasa con 30 hectáreas de bosque en Paipa (Boyacá)

Hay llamas de hasta 40 metros de alto en la zona rural del municipio

TUNJA
En la tarde de este viernes un incendio en Paipa (Boyacá) completa 30 horas y la alcaldesa, Luz Amanda Camargo, está a la espera de que le envíen un helicóptero que apoye las labores para controlarlo. 
“Cerca del medio día hablé con el doctor Carlos Iván Márquez de la Unidad de Gestión del Riesgo y me informó que el desplazamiento de un aeronave dependía de la petición del ingeniero Alirio Rozo -el jefe de atención de desastres del departamento- y el Comandante del Ejército en Boyacá”, comentó la Mandataria de esta localidad boyacense.
Ayer, sobre las 12:20 del día en el oriente de la vereda Canocas, en límites con la vereda Mirabal, al parecer se escuchó una fuerte explosión y seguidamente una alta llama empezó a incendiar todo a su paso.
“Hay quienes dicen que como por allí pasan las cuerdas de alta tensión de la Ebsa, pudo tratarse de un corto circuito, pero lo cierto es que mientras las autoridades esclarecen qué fue lo que pasó, necesitamos superar esta emergencia”, aseguró la Alcaldesa de Paipa.
En el sector del incendio, soldados expertos en emergencias y uniformados de la Policía, junto a bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja y unas 200 personas de la comunidad, tratan de hacerle frente a las llamas para que no sigan avanzando.
La Alcaldesa de la Capital turística y hotelera de Boyacá añadió que gracias a los bomberos se impidió que el fuego llegara a unas cabañas que hay en ese sector. Sin embargo, el incendio continúa hacia el cerro en el que se encuentran unas antenas de comunicaciones, cuerdas de alta tensión y unas oficinas de Gensa.
“Afortunadamente hemos contado con el apoyo de organismos de Emergencia, Ejército, Policía, la comunidad y los hoteles Centro de Convenciones y Sochagota”, dijo Camargo.
 TUNJA
TUNJA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO