Fuego consumió 20 locales comerciales y una bodega en Salamina, Caldas

Fuego consumió 20 locales comerciales y una bodega en Salamina, Caldas

Según las autoridades, son cinco las familias afectadas por el incendio del jueves en la noche.

Salamina

El incendio, según informaciones, comenzó en una farmacia.

Foto:

Archivo Particular

07 de abril 2017 , 10:39 a.m.

Aunque no dejó pérdidas de vidas y solo dos personas salieron con lesiones leves, el incendio que se presentó en la noche del jueves en Salamina (Caldas) sí produjo pérdidas materiales para cinco familias.

En total, fueron 20 locales comerciales y una bodega los afectados por las llamas, que comenzaron en una farmacia (todavía se desconoce la causa) y consumieron toda una cuadra de la Calle Real, principal vía del municipio.

José Dubiel Ballesteros, dueño de un almacén de ropa y calzado, calcula que las pérdidas por su negocio son 120 millones de pesos. A estos, se les suman 60 millones más porque la peluquería de su esposa también quedó destruida por el fuego.

“Es un patrimonio de toda mi vida. Eso siempre da mucha tristeza. Pero bueno, vamos a ver qué se puede hacer de ahora en adelante”, dijo el comerciante con la voz quebrada.

Los bomberos ayudaron a que fuera una tragedia de menores proporciones

El gobernador (e) de Caldas, Ricardo Gómez Giraldo, y su gabinete llegaron a primera hora de este viernes a Salamina para evaluar la situación. Desde allí, le pidió recursos al Gobierno Nacional para enfrentar la situación.

El mandatario departamental agradeció a los bomberos voluntarios, los 11 cuerpos oficiales de diferentes municipios y a la comunidad por su rápida acción ante la emergencia.

Salamina

Así quedaron algunos de los locales que se quemaron en Salamina.

Foto:

Archivo Particular

“Los bomberos ayudaron a que fuera una tragedia de menores proporciones. (...) Pudo haber sido peor. Estábamos muy preocupados”, señaló Gómez. El funcionario recordó que el material de las construcciones, en la mayoría del departamento, son de bahareque y eso hace más fácil la expansión de incendios.

Salamina, en particular el centro histórico donde se presentó el suceso, es patrimonio de la Nación precisamente por su arquitectura tradicional.

MANIZALES

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA