¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Cinco niños murieron calcinados en Bolívar

El hecho, ocurrido a la 1:45 de la madrugada de este domingo, dejó además otra persona herida.

BARRANQUILLA
Un incendio de grandes proporciones en la residencia de la familia Martínez, ubicada en el barrio El Jardín, sector El Campo en el municipio de El Peñón, sur de Bolívar, dejó un saldo de seis personas muertas, entre ellas cinco menores de edad. El lamentable hecho, ocurrido a la 1:45 de la madrugada de este domingo, dejó además otra persona herida.
Las autoridades tratan de establecer si la conflagración fue producto de una falla en el sistema de energía de la vivienda levantada en bahareque, pero también se indaga la hipótesis de que haya sido producida luego de que inescrupulosos le lanzaran gasolina. El corto circuito podría ser descartado dado que cuando llegó personal a sofocar las llamas la casa permanecía con energía.
Los familiares identificaron a las víctimas: dos menores de 9 y 12 años, uno de 5 años de edad y dos pequeños de 7 y 6 años. En el incendio también falleció Rafael Martínez Sequeda, de 30 años.
Roxana Martínez Sequeda, de 24 años, la persona herida, fue trasladada hasta el hospital La Candelaria del municipio de El Banco, Magdalena. Sin embargo, en la tarde de este domingo fue dada de alta porque no fue afectada por quemaduras de consideración. Sin embargo, la mujer, tuvo una pérdida incalculable pues era la madre de una niña que falleció en los hechos.
Desde el municipio El Banco comenzaron a llegar las primeras ayudas a la familia por parte de los organismos humanitarios de socorro y sanitarios del departamento de Bolívar.
El alcalde del municipio, Arling Arias, aclaró que la idea es tenderles la mano a los allegados de esta familia y les hizo un llamado a las autoridades para que se esclarezcan los orígenes de la conflagración.
Por su parte, la secretaria de Salud del municipio, Karen Meza, confirmó a medios locales que “los menores de edad quedaron totalmente incinerados”. La funcionaria también confirmó que en la pequeña localidad, ubicada al sur de la ciudad de Cartagena, no hay cuerpo de bomberos.
El gobernador del departamento, Dumek Turbay, lamentó la tragedia a través de su cuenta de Twitter: “Qué dolor amanecer con esta noticia. La muerte de cinco menores es una tragedia que nos entristece. Dios los tenga en su gloria”.
Ariel Zambrano, el director de la Unidad de Riesgo, voló en helicóptero hasta la zona de la tragedia para constatar lo que había sucedido.
BARRANQUILLA
BARRANQUILLA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO