En dos días incautaron más de dos toneladas de pólvora en el Meta

En dos días incautaron más de dos toneladas de pólvora en el Meta

La mercancía fue incautada en los municipios de San Martín y Granada.

Pólvora

Los niños son muchas veces las víctimas.

Foto:

Archivo particular

05 de diciembre 2017 , 04:07 p.m.

La incautación en tan solo dos días de más de dos toneladas de pólvora en el Meta, en operativos de la Policía, dejan mal parados a los comerciantes frente a las restricciones de transporte y venta de ese tipo de material, en vísperas de la Noche de las Velitas el próximo jueves.

Aunque el año pasado en el Meta y particularmente en Villavicencio solo hubo dos personas adultas afectadas por manipulación de pólvora, la meta de las autoridades es que en estas fiestas de fin de año no haya víctimas, pero les preocupa la falta de consciencia de quienes no acatan las normas.

De hecho, el coronel Nicolás Zapata, comandante de la Policía del Meta, calificó como “irresponsable y falta de consciencia” el transporte de pólvora como encomiendas en furgones y también en buses con pasajeros.

“La gente es irresponsable y solo piensa en el beneficio económico, no piensan en los niños y la envían en encomiendas para despistar los controles”, afirmó el oficial.
Lo propio dice la teniente Daniela Londoño, del Grupo de Prevención y Educación Ciudadana de la Policía Metropolitana de Villavicencio: “Detrás de esta actividad hay personas que ven la oportunidad de negocio, sin medir las consecuencias, no necesariamente son polvoreros”.

En la vía entre San Martín y Granada cayó un cargamento de 30 kilos en la bodega de un bus. Y también en San Martín incautaron un container adecuado como caseta para vender pólvora, con dos toneladas de este material.

“La pólvora la traen desde ciudades del interior del país, dicen que son luces de bengalas inofensivas, pero no hay pólvora inofensiva, los totes, volcanes, voladores y chispitas son de alto riesgo e inestables, pueden causar quemaduras e intoxicación”, dijo el coronel Zapata.

LLANO SIE7E DÍAS

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA