Más de 11 mil botellas de licor fueron incautadas en Tolima

Más de 11 mil botellas de licor fueron incautadas en Tolima

Los elementos estaban avaluados en 653 millones de pesos.

fg

Licor incautado en el Tolima.

Foto:

Juan Carlos Escobar, para EL TIEMPO

29 de diciembre 2016 , 03:43 p.m.

Se incautaron 11.558 botellas de licor en los 47 municipios del Tolima, principalmente en Ibagué, Honda, Melgar y Espinal.

Los elementos se sometieron a un proceso de destrucción, bajo medidas que impidieron que se perjudicara el medio ambiente.

Según la secretaria de Hacienda del departamento, María del Carmen Muñoz, el proceso realizado consistió en que, una vez clasificado el tipo de licor, se vaciaron las botellas, y el líquido fue trasladado a una planta de tratamiento.

En cuanto a las botellas de vidrio, éstas fueron trituradas con una máquina especializada y las cajas, destruidas de forma manual. Las tapas, recicladas y donadas a una fundación que ayuda a niños con cáncer en la ciudad de Ibagué.

El licor fue avaluado en 653 millones de pesos. “El Tolima hubiera dejado de percibir 60 millones de pesos en impuestos para la salud si no se hubieran encontrado”, asegura la funcionaria.

En el sur del departamento, especialmente en el corregimiento de Gaitania y el municipio de San Antonio, también se repite este flagelo del contrabando, señalan las autoridades del Tolima.

IBAGUÉ

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.