Incautan toneladas de gasolina y alimentos en frontera con Venezuela

Incautan toneladas de gasolina y alimentos en frontera con Venezuela

Según las autoridades, el cargamento habría ingresado por una trocha o paso ilegal.

Incautan mercancía en frontera con Venezuela

Se incautaron 5.000 galones de combustible y 13 toneladas de alimento perecedero que habrían ingresado de manera ilegal al territorio nacional.

Foto:

Archivo Particular

14 de marzo 2017 , 10:57 a.m.

Uniformados de la Policía desplegaron el lunes un operativo en zona rural de Cúcuta y lograron la incautación de 5.000 galones de combustible y 13 toneladas de alimento perecedero que habrían ingresado de manera ilegal al territorio nacional.

En el procedimiento, que estuvo liderado por la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), Grupo Élite Anticontrabando, efectivos del Esmad y del Ejército, se realizó la captura de dos personas, quienes vigilaban el lugar donde fue descubierto el combustible ilegal, en el corregimiento de San Faustino, de la capital nortesantandereana.

De acuerdo con las autoridades, labores de inteligencia en esta zona permitieron identificar un sector baldío donde funcionaba un centro de acopio, en el cual se estarían almacenados los 5.000 galones del hidrocarburo, distribuidos en 75 canecas metálicas con una capacidad de almacenamiento de 60 galones y 45 pímpinas plásticas.

“Con esta incautación, se evitó que las redes de contrabandistas y estructuras de crimen organizado aumentaran sus finanzas en cerca de 77 millones de pesos”, manifestó la Policía a través de un comunicado.

Con esta incautación, se evitó que las redes de contrabandistas y estructuras de crimen organizado aumentaran sus finanzas en cerca de 77 millones de pesos

Por otra parte, en un procedimiento similar fueron interceptados cuatro vehículos en la vía principal de la vereda La Sabana, de Cúcuta, que transportaban de manera ilegal nueve toneladas de naranja, una tonelada de maracuyá y tres toneladas de tamarindo.

En esta ocasión, los uniformados no detuvieron a las personas que conducían los automotores, pues los transportadores al verse arrinconados por un cerco de la Policía lograron fugarse y abandonar los vehículos con el cargamento ilegal de alimentos.

Los capturados, los vehículos inmovilizados y la mercancía aprehendida fueron dejados a disposición de las autoridades.

CÚCUTA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA