Incautan más de 5.000 artículos de contrabando en Cúcuta

Incautan más de 5.000 artículos de contrabando en Cúcuta

Durante el procedimiento, en 28 locales comerciales, también se logró la captura de una persona.

fg

En uno de los locales se capturó a un hombre y se incautaron 229 camisetas para caballero y 120 jeans.

Foto:

Archivo particular

29 de diciembre 2016 , 11:41 a.m.

Tras un operativo desplegado por la Policía Metropolitana de Cúcuta y agentes aduaneros en un establecimiento comercial del Centro de la capital nortesantandereana, las autoridades realizaron el decomiso de 5.060 artículos y 349 prendas de vestir que presentaban irregularidades en la documentación necesaria para comprobar la legalidad del ingreso de la mercancía y su procedencia.

El operativo, que estuvo acompañado por cerca de 200 uniformados de la Policía Fiscal y Aduanera y el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), se concentró en 28 locales y ocho bodegas de un complejo comercial, ubicado en la calle novena con la avenida sexta de Cúcuta, en donde se retuvo este cargamento ilegal, avaluado en $180 millones.

De acuerdo con las autoridades, los uniformados realizaron la aprehensión de 1.323 pares de calzado de recocidas marcas internacionales, 1.129 unidades de confección, 1.250 accesorios para celular, 633 relojes, 232 perfumes, 220 billeteras, 190 memorias USB y 83 juguetes.

En uno de los locales se capturó a un hombre que, al aprecer, estaba incurriendo en el delito de usurpación de marcas y patentes y se incautaron 229 camisetas para caballero y 120 jeans.

A la mercancía que se le aplicó la medida cautelar fue dejada a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), mientras que el capturado y los artículos incautados fueron remitidos a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía.

CÚCUTA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA