Incautan más de 1.000 galones de gasolina en frontera con Venezuela

Incautan más de 1.000 galones de gasolina en frontera con Venezuela

Los operativos se adelantaron en Cúcuta y Sardinata, donde se aprehendieron ocho personas.

fg

En el procedimiento, se logró la captura de ocho personas que se les vinculó al delito de favorecimiento del contrabando de hidrocarburos.

Foto:

Archivo particular

07 de enero 2017 , 10:07 p.m.

En coordinación con agentes aduaneros y el Ejército, la Policía Metropolitana de Cúcuta hizo este sábado el decomiso de 1.085 galones de combustible en Cúcuta y en zona rural del municipio de Sardinata (Norte de Santander), donde se logró la captura de ocho personas que intentaban ingresar gasolina, de manera ilegal, al territorio colombiano.

En el primer procedimiento, el Grupo Élite Anticontrabando de la Policía Fiscal y Aduanera, interceptó tres vehículos que se movilizaban por la vía que comunica al corregimiento de San Faustino con Cúcuta. Allí, las autoridades detuvieron a los cuatro conductores de los carros que transportaban 240 galones de gasolina.

(También: Venezuela comenzó a vender gasolina en pesos colombianos)

Paralelo a esto, en el sector La Florida, de la vereda San Roque, municipio de Sardinata (Norte de Santander), agentes aduaneros y el Ejército Nacional lograron inmovilizar otros cuatro vehículos que en su interior llevaban 845 galones de combustible, procedentes de Venezuela.

Según las autoridades, “se confirmó que en los dos casos se trató de gasolina con propiedades físicas y químicas no acordes al producto colombiano que es distribuido en esta zona de frontera, por lo que permitió la incautación de los 1.085 galones.”

Los ocho capturados junto con los siete vehículos inmovilizados fueron puestos a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI), por el delito de favorecimiento al contrabando de hidrocarburos.

Este viernes, la ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, anunció que “por un corto tiempo” no habrá paso vehicular por el puente internacional Francisco de Paula Santander, que une la población venezolana de Ureña con Cúcuta, como medida para intensificar la lucha contra el contrabando y evitar la proliferación de pimpineros en la capital nortesantandereana.

CÚCUTA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA