Incautaron cerca de una tonelada de cocaína en la Costa Pacífica

Incautaron cerca de una tonelada de cocaína en la Costa Pacífica

Operativo fue desarrollado frente al municipio de Mosquera, en la costa nariñense.

Incautan 979 kilos de cocaína

Fueron hallados 24 bultos con características similares a las utilizadas por las organizaciones del narcotráfico para transportar droga en alta mar.

Foto:

Armada Nacional

17 de octubre 2017 , 09:21 a.m.

Un operativo de Unidades de Superficie de la Armada Nacional permitió la interceptaron de una embarcación con tres colombianos a bordo y en la que fue hallada casi una tonelada de cocaína, que, al parecer, pretendían llevar hasta Centroamérica.

De acuerdo con la Armada, se trata de una lancha tipo langostera, detectada e interceptada por unidades adscritas a la Fuerza Naval del Pacífico que cumplían labores en el área general del municipio de Mosquera, en el departamento de Nariño.

"Cuando se desplazaba sospechosamente por este lugar en medio de la noche, unidades de Guardacostas iniciaron la operación de interdicción marítima para lograr detenerla", dijo la Armada.

Según se indica, los tres tripulantes de la embarcación, al notar la presencia de las unidades navales, intentaron huir aumentando la velocidad, pero no les fue posible evitar la acción militar.

En el interior de la motonave, los efectivos de la  Armada hallaron 24 bultos con un peso de 979 kilos, con una sustancia que, una vez practicadas las pruebas, resultó ser cocaína.

Las tres personas, la ilícita carga y la motonave fueron trasladadas hasta el municipio de Tumaco (Nariño), para el respectivo procedimiento judicial.

Incautan casi una tonelada de cocaína en alta mar

Los elementos incautados y los tres tripulantes fueron remitidos a Tumaco para su judicialización.

Foto:

Armada Nacional

En el mercado ilegal esta droga tiene un valor estimado en 32 millones de dólares (Más de 90.000 millones de pesos) y se presume que el destino final sería Centroamérica.

Los capturados deberán responder por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

El reporte oficial resalta que "gracias a los controles permanentes que ejerce la Armada Nacional en el Pacífico colombiano, se han logrado incautar más de 82 toneladas de clorhidrato de cocaína en esta zona del país, en lo corrido del año" . 

CALI

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA