Samarios disfrutan de sendero peatonal en Cerro Ziruma

Samarios disfrutan de sendero peatonal en Cerro Ziruma

La obra fue construida por la Alcaldía de Santa Marta con una inversión de 7.709 millones de pesos.

Sendero peatonal Ziruma

Los samarios y turistas pueden ejercitarse sin correr riesgos de ser atropellados por un vehículo en el cerro Ziruma.

Foto:

Prensa Alcaldía de Santa Marta

11 de agosto 2017 , 08:19 a.m.

Los samarios y turistas que a diario caminan o trotan por el cerro Zurima, que comunica el centro de Santa Marta con el balneario turístico de El Rodadero, ahora cuentan con un sendero peatonal y deportivo paralelo a la vía, que les brinda seguridad y una vista panorámica de la ciudad mientras hacen ejercicio.

La obra, adjudicada en agosto de 2016 a la Unión Temporal Ziruma 2016, fue inaugurada la tarde del jueves por el alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez. La inversión inicial fue de 7.103 millones de pesos y en mayo pasado le hicieron una adición de 605 millones.

La primera etapa del sendero peatonal y deportivo del Ziruma, mide de 1,6 kilómetros de longitud y consta de siete estaciones, bautizadas con nombres de animales: La Guacamaya, La Iguana, La Colirroja, El Tucán, El Cangrejo, La Ardilla y el puente El Pajarero. Cada estación cuenta con equipos biosaludables como barras altas, equipos para abdominales, remo, surf, entre otros y .miradores. Además, tiene 13 basureras y luminarias circulares y rectangulares.

El propósito de este sendero peatonal, que hace parte de la Red de Parques de la Alegría y la Equidad, según la Alcaldía, es fortalecer la rutina de miles de samarios que se ejercitan a diario en este sector e incentivar que otras personas se motiven a practicar actividad física.

Sendero peatonal Ziruma

Las familias han encontrado en el sendero un nuevo espacio de integración y esparcimiento.

Foto:

Prensa Alcaldía de Santa Marta

Pero además del aporte a la recreación y el deporte, este sendero se convierte en un atractivo turístico porque desde los miradores se puede observar la bahía de Santa Marta, el puerto y una panorámica de la ciudad.

La gerente de proyectos turísticos del Distrito, Aura Herrera, dijo que este es un nuevo espacio que tiene la ciudad para hacer turismo de naturaleza. “Es otro producto turístico que la ciudad ofrece (…) para encontrarse con la naturaleza desde otro punto de vista, además genera mucha salud y bienestar”, expresó.

Agregó que adicionalmente se va a hacer un proyecto de embellecimiento paisajístico de los barrios aledaños para que sean otro atractivo.

Aunque el sendero apenas este jueves fue puesto oficialmente al servicio de la comunidad, los samarios desde hace un mes empezaron a utilizarlo para realizar actividades deportivas. Hace unas semanas reportaron varios atracos en el sector y la Policía Metropolitana de Santa Marta reforzó la seguridad.

SANTA MARTA 

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA