Inauguran primer centro de emprendimiento digital en Cúcuta

Inauguran primer centro de emprendimiento digital en Cúcuta

También se habilitó la primera zona wifi gratuita en el Parque Fundadores de la ciudad fronteriza.

Inauguran primer centro de emprendimiento digital en Cúcuta

La entrega de este centro de emprendimiento digital estuvo prescidida por el ministro de las TIC, David Luna, y el alcalde de Cúcuta, César Rojas.

Foto:

Archivo Particular

23 de febrero 2017 , 10:28 p.m.

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y la Alcaldía de Cúcuta inauguraron este jueves el primer laboratorio digital en Cúcuta, llamado Vivelab, que es un centro de entrenamiento y emprendimiento para el desarrollo de contenido digitales para personas que deseen capacitarse y crear nuevas tecnologías.

Esta iniciativa hace parte de una alianza estratégica entre el Gobierno Nacional que realizó una inversión de 600 millones de pesos, la Universidad Francisco de Paula Santander, encargada de su administración, y la administración municipal que garantizará su operatividad.

En compañía del ministro de las TIC, David Luna, el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, y el alcalde de Cúcuta, César Rojas, también se habilitó en el Parque Fundadores la primera zona de wifi, un área que cuenta con cobertura de internet gratis y que busca replicarse en nueve puntos más de la capital nortesantandereana.

Por otra parte, los funcionarios anunciaron una inversión de 3.000 millones de pesos para adquirir 4.500 computadores que serán donados a establecimientos educativos de la ciudad.

“Con la entrega de tabletas a través del programa Computadores para Educar hoy son 1.838 que se suman las 600 ya entregadas, para un total de 2.438 docentes con tabletas, además de las 3.300 que se entregaron a los estudiantes el año pasado”, puntualizó el Alcalde.

CÚCUTA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA