El barrio Aranjuez estrenó su cancha sintética con un marcador de 7-0

El barrio Aranjuez estrenó su cancha sintética con un marcador de 7-0

El primer partido tras la intervención del escenario manizaleño fue entre selecciones infantiles.

24 de febrero 2017 , 01:55 p.m.

La categoría infantil de la Selección Caldas goleó 7-0 al equipo equivalente del barrio Aranjuez en el partido de fútbol que estrenó, el sábado, la cancha sintética en este sector de Manizales.

Más tarde hubo otros encuentros en distintas categorías. Equipos femeninos, administración municipal, concejales, periodistas y campeones de torneos locales tuvieron la oportunidad de mostrar sus habilidades futbolísticas. También hubo dos muestras de 'ultimate frisbee.

Se trata del primer escenario público y gratuito de este tipo que se entrega en la ciudad. Los próximos sitios que se beneficiarían con este tipo de obras serían los barrios Arrayanes y Baja Suiza (donde se planea hacer un estadio de fútbol aficionado), entre otros lugares.

Por medio de las secretarías del Deporte y Obras Públicas, la inversión en la cancha de Aranjuez fue de 1.114 millones de pesos. A estos se les suman cerca de 400 millones destinados para intervenir las tribunas, incluida una ampliación.

El presidente de la División Aficionada del Fútbol Colombiano (Difútbol) y vicepresidente de la Federación Colombiana, Álvaro González Alzate, dijo que el mejoramiento de este escenario es “un sueño realizado” que los habitantes del sector esperaban desde hace cerca de 20 años.

La obra empezó en abril pasado y el alcalde Octavio Cardona recordó que su inauguración se retrasó porque el primer tapete sintético que trajeron los contratistas no cumplía todas las condiciones. Afirmó que están listos los recursos para la nueva tribuna, aunque todavía está pendiente la licencia de construcción.

El presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio, Héctor Jaime Ríos, dijo que, “en la comunidad, estamos todos muy contentos por esta oportunidad de mejorar nuestros espacios”, dado que el suelo del escenario deportivo antes era de tierra.

Los habitantes del sector recordaron que en Aranjuez se juega uno de los torneos de fútbol aficionados más tradicionales de la ciudad, conocido como Reyes Magos. Justamente por las obras, la edición de este año tuvo que ser aplazada. Por lo general, inicia a finales de cada año y se extiende a principios del siguiente. Además, se abreviará.

MANIZALES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA