¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Exfuncionario no aceptó devolver $ 450 millones por coimas que recibió

Luis Hernando Rodríguez, exsecretario de Hacienda, buscaba una rebaja sustancial de su condena a cambio de devolver parte de las dádivas que recibió.

Luis Hernando Rodríguez, exsecretario de Hacienda, buscaba una rebaja sustancial de su condena a cambio de devolver parte de las dádivas que recibió.

Foto:Cortesía: Policía

Luis Rodríguez, exsecretario de Hacienda, busca ayudar a autoridades para obtener beneficios.

El exsecretario de Hacienda de la Alcaldía de Ibagué, Oswaldo Mestre, no pudo concretar un preacuerdo con la Fiscalía que investiga una millonaria defraudación de los fallidos Juegos Nacionales del 2015.
Mestre, quien fue secretario de Hacienda en el gobierno del ex alcalde Luis Hernando Rodríguez (2012-2015) buscaba una rebaja sustancial de su condena a cambio de devolver parte de las dádivas que recibió y, al tiempo, colaborar con información en la investigación.
A comienzos de este año, la Fiscalía le exigió la devolución de 400 millones de pesos que, según el ente investigador, recibió por concepto de coimas de manos de la empresa española Typsa a través del abogado Orlando Arciniegas Lagos, contra quien pesa una condena de 36 años de cárcel por delitos cometidos en la contratación de los estudios y diseños de unos 15 escenarios deportivos cuyas obras quedaron abandonadas.
La defensa del exfuncionario propuso la devolución de 120 millones de pesos pero no fue aceptada, pues las autoridades consideran que su intervención fue fundamental en el direccionamiento de un contrato de 11.500 millones de pesos otorgado a Typsa para los estudios y diseños.
Como no fue posible el preacuerdo, un juzgado programó para el miércoles 17 de mayo la audiencia de acusación contra Mestre y la Fiscalía destapará las pruebas en su contra.
Fue capturado a finales del año pasado en Cartagena y es investigado por peculado, por apropiación, celebración indebida de contratos y contrato sin requisitos legales.
IBAGUÉ
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO