Eln entregó primeras pruebas de supervivencia de Odín Sánchez

Eln entregó primeras pruebas de supervivencia de Odín Sánchez

Hace cuatro meses que el exrepresentante a la Cámara está en cautiverio.

Eln da a conocer prueba de supervivencia de Odín Sánchez | EL TIEMPO | Agosto Eln da a conocer prueba de supervivencia de Odín Sánchez | EL TIEMPO | Agosto

Eln da a conocer prueba de supervivencia de Odín Sánchez

18 de agosto 2016 , 03:57 p.m.

El Frente de Guerra Occidental, un comando armado del Eln, difundió este jueves las primeras pruebas de supervivencia de Odín Sánchez, quien desde abril pasado permanece secuestrado por el grupo guerrillero.

Hace cuatro meses, el exrepresentante a la Cámara se canjeó por su hermano Patrocinio Sánchez, exgobernador de Chocó, y desde ese momento permanece en cautiverio. (Lea también: Familia de excongresista Odín Sánchez hace rifa para pagar liberación)

En las imágenes se ve al exparlamentario rodeado por hombres del Eln y enviándole un saludo a sus familiares. Además, se mostró crítico con el Gobierno Nacional y afirmó que en el lugar donde se encuentra "no hay condiciones de vida".

'Odín nos pide que insistamos en los diálogos con el Eln': Patrocinio Sánchez

Las primeras reacciones por las pruebas de supervivencia de Odín Sánchez no se hicieron esperar. Patrocinio, su hermano, aseguró que la familia se puso muy contenta y que también recibieron cartas en físico.

rtyhfgh

Patrocinio Sánchez, hermano de Odín Sánchez. Archivo EL TIEMPO

Foto:

“No lo vemos tan deteriorado, tal vez un poquito más flaco de lo que siempre ha sido. Tenemos mucha felicidad, pues es la primera vez que lo vemos físicamente, así sea a través de video y de fotos. Además, nos enviaron unas cartas, mediante correo físico. La felicidad de nosotros es demasiado grande”.

Sobre el contenido de las misivas, dijo que se desahoga de todo y hace hincapié en que se deben realizar los dialogos con el Eln.

“En las cartas nos pide que insistamos en los diálogos con el Eln, nos habla de situaciones personales, nos cuenta cómo está viviendo allá, lo humillante que es hacer las necesidades donde se encuentra, las restricciones y las incomodidades que está viviendo y también pregunta por todos los familiares”.

Patrocinio respaldó la petición de dialogo de Odín, pues él también sabe lo que es estar secuestrado. “Coincido con mi hermano en pedirle al Gobierno nacional para que haga todo el esfuerzo y empiece la etapa pública de los diálogos con el Eln, eso es indispensable. Tanto mi hermano, quien lleva allá cuatro meses y medio, como yo, que viví dos años, ocho meses y ocho días en la zona inhóspita donde opera esta guerrilla, sabemos que es necesario para poder combatir a este grupo, que se inicie el diálogo para que todos los secuestrados puedan ser liberados”.

Alías ‘Gabino’ habló del posible proceso de paz con el Gobierno

Al final del video de Odín Sánchez, ‘Gabino’, líder del Eln habló sobre el posible proceso de paz que su grupo entablaría con el Gobierno nacional y dijo que dentro de los temas que ya han comentado en encuentros previos se ha hablado del secuestro.

rtyhfgh

'Gabino', líder del Eln. Archivo EL TIEMPO

Foto:

“Nosotros ya incluimos el tema de las retenciones en la agenda de negociaciones que acordamos el 30 de marzo pasado (...) Desde el inicio de las charlas estamos de acuerdo en que debemos crear las condiciones para un cese bilateral al fuego, para crear un clima de paz”, dijo.

Además, aseguró que la intención del Eln es que “queremos que todos estos dolores que aquejan a los colombianos los comencemos a resolver uno por uno para crear ese clima de paz que, a su vez, va creando las condiciones para un cese al fuego”.

NACIÓN

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA