Iglesia cristiana, acusada de expedir diplomas falsos en Ocaña

Iglesia cristiana, acusada de expedir diplomas falsos en Ocaña

Dos personas fueron enviados a prisión por este caso. Tenían más de 30 denuncias por estafa.

Diplomas falsos

Los detenidos expedían diplomas de psicología por un monto cercano a los $ 800.000.

Foto:

Juan Pablo Rueda / Archivo EL TIEMPO

01 de julio 2018 , 10:07 p.m.

Este fin de semana, un juez de Ocaña, en Norte de Santander, envió a la cárcel a dos hombres, de 46 y 40 años, señalados de conformar una iglesia cristiana llamada Restauración Espiritual que, al parecer, sirvió de fachada para expedir documentos falsos en los departamentos de Norte de Santander, Córdoba y Magdalena.

La captura de estos presuntos estafadores, identificados como Osmar Galeano Sánchez y Juan Carlos Téllez, se realizó el sábado, en una zona céntrica de esta localidad, por efectivos de la Policía de Norte de Santander.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, los detenidos expedían diplomas de psicología por un monto cercano a los $ 800.000. Dado que incumplieron esa prestación que prometían de manera ilegal, sobre ellos reposaban más de 30 denuncias por estafar a ciudadanos de Cúcuta, Ocaña, Planeta Rica (Córdoba) y Ciénaga (Magdalena).

Por esa razón, las autoridades no solo les imputan a Galeano y a Téllez el cargo de estafa, sino también el de falsedad documental.

“Los sujetos fueron capturados en vía pública, en este municipio de donde son oriundos. Estas diligencias que fueron radicadas mediante noticia criminal por los delitos de falsedad material en documento público en concurso homogéneo y sucesivo en concurso heterogéneo con estafa en masa”, informó la Policía de Norte de Santander.

Tras su aprehensión, los sujetos con estudios en teología, fueron dejados a disposición de las autoridades correspondientes y presentados en una audiencia de imputación de cargos, en la cual la Fiscalía les comunicó estos delitos por los cuales son procesados.

CÚCUTA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.