¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

ICBF abre proceso interno disciplinario por concurso 'Miss Tanguita'

Cristina Plazas, directora de la entidad, insistió en que se trata de un evento reprochable.

Tras la apertura de un proceso de restablecimiento de derechos –anunciado por Cristina Plazas, directora del ICBF– a las diez menores que participaron en el concurso Miss Tanguita, en Barbosa (Santander), se conoció este miércoles una carta en la que Claudia Stella Vega Serrano, coordinadora del Centro Zonal ICBF Santander, entrega recomendaciones al evento, pero no lo rechaza.
En el documento, la funcionaria pide que se les brinde protección a niños, niñas y adolescentes participantes y exige autorización escrita de los padres de las concursantes. ('¿Qué niña no sueña con ser princesa o reina?': madre de Miss Tanguita)
La directora del ICBF insistió en que se trata de un evento reprochable y anunció la apertura de un proceso de control interno disciplinario a la funcionaria.
Plazas reiteró que con la apertura del proceso de restablecimiento de derechos se revisará qué vulneraciones sufrieron las menores. (Fiscalía investigará a organizadores de concurso 'Miss Tanguita').
En caso de hallarlas –señaló– se tomarán medidas, como una denuncia penal, un tema administrativo o policial. También habría sanciones a padres, patrocinadores y organizadores.
Frente a si los padres pueden o no perder su patria potestad, Plazas explicó: “Se mira no solo el hecho de la participación en el concurso sino si puede existir violencia sexual, maltrato o que las niñas estén siendo vendidas”, añadió. (Lea también: 'Estos reinados no están lejos de delitos como pornografía y abuso')
De otro lado, voceros de algunas organizaciones cívicas solicitaron a las autoridades investigar al canal público Televisión Regional del Oriente (TRO), el cual transmitió el evento a pesar de que una ley prohíbe este tipo de divulgación masiva.
Julio Acelas, director del Observatorio Ciudadano de Bucaramanga, dijo que el canal habría violado el marco normativo que regula la responsabilidad de los medios de comunicación para garantizar la protección de los niños.
EL TIEMPO llamó en varias oportunidades al gerente de TRO, Juan Ricardo Gelves, pero no respondió.
BOGOTÁ Y BUCARAMANGA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO